Susana, la “Bebé del Centenario de Chacabuco” nos cuenta su historia

Hace 56 años quedó plasmada en una fotografía junto al presidente Arturo Umberto Illia.

Susana Cominelli es una vecina de nuestra ciudad hija de Luis Adolfo Cominelli y Susana Elena Córdoba. En el año 1965, con la llega del presidente Arturo Umberto Illia a Chacabuco por los festejos de los 100 años de la cuidad, Susana, por aquel entonces una bebé de once meses, se hizo “famosa” y quedó estampada en una conocida foto a upa del Presidente de la Nación.

En Chacabuco el intendente era Antonio Ponce de León y la comitiva presidencial llegó acompañada del entonces gobernador de la provincia Anselmo Antonio Marini.

Susana a upa del Presidente de la Nación

Chacabuco en Red se puso en contacto con la vecina para que nos cuente un poco más de esta peculiar historia.

“Cuando Chacabuco cumple 100 años (1965) viene el Presidente, imaginate lo que era para la ciudad que venga un Presidente. Hubo muchos festejos y otras cosas por ese motivo” comenzó diciendo.

“En realidad no sé por que me recuerdan, pero en esos días todos hablaban de la bebé del Centenario” comenta con gracia Susana y continúa relatando la historia que alguna vez deben haberle contado sus padres y otros conocidos: “El ultimo día se elegía a la Reina de Chacabuco, como en la Fiesta del Maíz, que fue la señora Norma Hansen y también se eligió a la bebé. Yo tenía once meses en ese momento. Me eligieron a mi entre todos los que se postularon en la convocatoria. La elección estuvo a cargo del Club de Madres“.

Susana Cominelli

En aquel entonces, muchos de los negocios de Chacabuco le obsequiaron diferentes presentes a Susana por haber sido elegida.

“Todos me recuerdan porque me dicen “La Bebé del Centenario”. Es algo lindo que quedó en la memoria de todos” finalizó la vecina.

8 Responder a “Susana, la “Bebé del Centenario de Chacabuco” nos cuenta su historia

  1. Gracias Chacabuco en Red por la publicación.
    Que haya venido el Presidente a Chacabuco para los 100 años de nuestra ciudad, fue un acontecimiento que quedó en la memoria de todos .los chacabuquenses.

Deja un comentario