Suicidio en la comisaría | Detalles de lo sucedido

Exclusivo: Chacabuco en Red dialogó con fuentes de la fiscalía.

El relato de nuestras fuentes judiciales indica que en la noche de ayer, un joven de 28 años que se encontraba alojado en la comisaría local, se quitó la vida en una celda individual.

Los detalles que se narran en esta nota fueron recogidos por la Justicia tras haber interrogado a familiares del joven y a los efectivos policiales que intervinieron en el hecho.

Cerca de las 21 hs se recibe un llamado en la comisaría local, efectuada por el propio Isaías Antoneda, haciendose pasar por otra persona y manifestando problemas en su domicilio. El llamado ingresó por la linea 911. Inmediatamente, desde la comisaría de Chacabuco vuelven a llamar a ese teléfono, el cual atiende la madre del joven y dice que su hijo estaba agresivo, que por favor se presenten en el lugar, un domicilio del Barrio Parque Azul.

Arriban en un móvil 2 efectivos policiales. Uno de ellos se baja del patrullero en dirección a la vivienda. En ese momento el joven sale con armas blancas en ambas manos y comienza a agredir e increpar al efectivo. Este retrocede, mientras su compañera, quien se encontraba en el móvil, solicita refuerzos.

Al arribar un nuevo patrullero, el joven sigue increpándolos hasta que logran reducirlo, no sin antes ocasionarles algunas heridas a los efectivos. Desde ahí es trasladado en caracter de aprehendido primero al Hospital donde es revisado y luego a la comisaría local, a una celda individual.

Según la continuidad del relato de la fiscalía, unos 15 o 20 minutos despues, cuando debían trasladar al joven al calabozo, lo hallan sin vida.

Del testimonio de familiares, se desprende que el joven sufría de adicciones y que ya había tenido intentos de suicidio. Manifiestan además, que el joven tuvo la intención de morir en el momento en que llegaron los efectivos policiales a su domicilio. “Quería morir en un enfrentamiento”, contaron que dijeron sus familiares.

Foto ilustrativa

Una respuesta a “Suicidio en la comisaría | Detalles de lo sucedido”

  1. Soy familiar de Isaías antoneda.. El comunicado que acaba de salir publicado es tal cual.. Por favor, por respetó a la familia traten de no hacer comentarios absurdos.. La familia venia padeciendo problemas por su adicción.. Lo trataron, con profesionales, su mama hizo todo lo que estaba a su alcance y mas.. No alcano.. El que no conoce del tema, no haga comentarios.. Ayer para nosotros fue muy difícil poder manejar lo el no tenía control.. También queremos hacerle llegar al personal policial,nuestro agradecimiento, por toda la preocupación y ayuda psicólogica que están prestando. Desde ya muchas gracias.. Mariana tía de Isaías antoneda..

Deja un comentario