Speranza: “Victor, ideológicamente, está más cerca de Fernandez y Kicillof que de donde estuvo”

Chacabuco en Red habló con el ex concejal, Luis Speranza sobre temas de actualidad política.

Al inicio de le entrevista comenzó hablando de la actualidad en el contexto de Aislamiento Social. “Nuestra actividad fue una de las consideradas esenciales, por eso seguimos trabajando de acuerdo a las disposiciones. Tenemos que tener en cuenta de que se ha levantado una buena cosecha en esta zona. Pudimos hacer un buen trabajo”.

Sobre su actividad comercial, explicó que “quienes comercializamos maquinaria importada, se nos hizo complicado sobre todo en la aduana”.

Speranza respondió también sobre las medidas que se vienen tomando desde el Estado: “En principio tuve una sensación de que se estaban tomando medidas excesivas. Si nos alarmamos por eso es porque no sabemos la cantidad de muertes que hay por neumonía, accidentes, femicidios y otras enfermedades. Esto en un poco exagerado. No se puede parar la economía”.

Actividad Política

“En lo político he vuelto al MID, mis raíces. Tengo relación con Rogelio Frigerio y seguimos apoyando, aunque no de forma total, a Juntos Por el Cambio. Sabemos que se hizo bien y que se hizo mal”.

Contexto COVID en el mundo

“Los presidentes de Estados Unidos y de Brasil son dos personajes. Una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen. Acá no podemos abrir un kiosco más allá de las 16 hs y en Estados Unidos están mandando un cohete a la luna. Son realidades distintas.

Aca parece que todos somos infectólogos y profesionales. Nosotros tenemos que seguir trabajando. No podemos parar el país por esto”.

Futuro de Juntos por el Cambio

“Yo soy un extremo de Juntos por el Cambio. Lo que pretende el sector de (Emilio) Monzó y (Marcelo) Daletto es hacer un combo entre el peronismo, kirchnerismo, radicalismo y PRO. Hay que llamar las cosas por su nombre. No se puede quedar bien con dios y con el diablo. La gente en 2015 votó un cambio y hay que mantener eso. Las cosas no salieron bien. Yo no me siento orgulloso de que cuando Macri se fue allá más planes sociales. Eso fue peor.

A Daletto le daba lo mismo traer a Macri o a cualquiera. Son políticos y viven de eso. Daletto estaba enloquecido con Miguel Del Sel, un payaso, un tipo que se viste de mujer y pretende ser gobernador de la Provincia. Un disparate.

Los sectores de Maspoli y Daletto no son muy distintos. Pero Agustín es una persona políticamente más preparada.

Speranza se refirió luego a la posición política que tiene el Intendente Víctor Aiola frente a los nuevos gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof.

“Es posible que Aiola esté más cerca de los gobiernos provincial y nacional, que de donde estuvo anteriormente. Ideológicamente está más cerca, nunca lo negó Victor. Su cercanía hoy está dada por necesidades del gobierno. Es obvio que va a estar más en contacto con Kicillof que con Vidal”.

Proyecto de felicitación al Intendente

“No se puede ser tan alcahuete. Me hace acordar a otro gobierno de otro espacio político. El concejo hoy se ocupa solo de las chicanas de ambos lados. A veces me da pena. Una cosa es la discusión política y otra son pavadas. Felicitar a un funcionario por cumplir con su trabajo es un disparate.

Impuesto a la riqueza

Sobre el final de la nota opinó sobre el proyecto del Gobierno Nacional de un impuesto a la riqueza y el del bloque de Unidad Ciudadana de Chacabuco de cobrar una tasa extraordinaria a empresas y productores.

“No da para más la situación impositiva en la Argentina para la producción. La política tiene que hacer el ajuste. Es una vergüenza que haya 1700 personas que cobran sueldo en la biblioteca del Congreso. Lo que hay que hacer es lo contrario.

Un tipo que tiene 500 vacas no es un oligarca, es un chacarero común y corriente. Me parece un disparate seguir poniendo impuestos extraordinarios que después se hacen comunes.

Además de las retenciones, los productores pagan todo el abanico de impuestos que pagan todos los comerciantes. Llegó el momento del ajuste en la política.

Sobre eso le preguntamos por la cantidad de empleados y funcionarios municipales. “Ese es el error político que nadie está dispuesto a asumir. Un empleado municipal tiene estabilidad laboral que no la tiene nadie. La municipalidad se podría manejar con 1000 empleados y tiene el triple. Hay que derogar esa ley de estabilidad laboral dentro del municipio. Uno va a la Municipalidad y hay gente, pero no 2000. Hay gente que no trabaja o no cumple horario”, dijo para cerrar.

Deja un comentario