“Soy paciente de alto riesgo y me tengo que cuidar mucho”

Así lo manifestó el Intendente Víctor Aiola, como uno de los motivos por los cuales su exposición ha disminuido

Ayer por la tarde en una entrevista exclusiva, el Intendente Víctor Aiola dialogó con Chacabuco en Red a través de la plataforma Zoom. Entre otras cosas, se refirió los motivos por los cuales su exposición en los medios ha disminuido en los últimos días, como así también a lo que viene en cuanto a la flexibilización de la cuarentena.

Comenzó diciendo: “El tema de Lisandro nos pegó muy fuerte en lo anímico, y además, cuando no hay cosas tan importantes que decir, prefiero hacer una pausa. Me gusta estar en contacto con la gente pero la verdad que ahora estoy protegido, soy un paciente de alto riesgo, he tenido dos trombosis, una en 2015 y otra en 2017. También soy hipertenso y me tengo que cuidar mucho. Estoy en el despacho y en mi caso, utilizo mucho el Zoom para las reuniones”.

Sobre la situación de salud de Lisandro Herrera, dijo: “El cuadro de Lisandro se fue agravando y eso nos pegó muy fuerte. A parte de ser amigo y compañero de toda mi carrera política, soy médico y junto con la gente de salud tenemos un seguimiento día a día. Estamos preocupados pero sabemos que se va a recuperar. Cuando te toca alguien cercano es muy difícil. En estas ultimas horas ha tenido una leve mejoría y eso es bueno pero no hay que apurarlos. La recuperación es lenta, y tenemos que felicitar a la gente del Hospital y sobre todo al Dr. Quereda. No hay mejor lugar en el que Lisandro pueda estar, no pensamos en un traslado, se hizo todo lo que hay que hacer. Si me pasara algo quisiera estar acá y no en otro lugar.

Ya en cuanto a la cuarentena y la posibilidad de Chacabuco de ingresar en fase 5, señaló: “Es un momento difícil, no solo por lo sanitario, sino por lo económico. Hay rubros que fueron los primeros en cerrar y van a ser últimos en abrir. Hoy estamos tratando de poder pasar a fase 5 y nuestro bloque presentó un proyecto para hacer actividades al aire libre. Es muy difícil estar tantos días en cuarentena y nos está pasando que estamos todos cansados, pero los casos por día son más de 7000″.

Por último, agregó: “Agosto va a ser el pico de contagios, después irá disminuyendo lentamente y tal ves la vacuna esté el año que viene. Hasta que la vacuna no esté vamos a tener que seguir con el distanciamiento social. Queremos pasar a fase 5 ni bien estemos en condiciones. Vamos a liberar todo lo que podamos liberar siempre y cuando se cumplan los protocolos”.

Esta es la entrevista completa:

5 Responder a ““Soy paciente de alto riesgo y me tengo que cuidar mucho”

Deja un comentario