SORUC no pudo en Pergamino

Ajustada derrota 29-27

Por la 1er fecha del campeonato de la UROBA, el equipo de nuestra ciudad cayo ajustadamente 29-27 contra Gimnasia y Esgrima.

En la soleada tarde de ayer, pasadas las 16 hs, el silbato dió comienzo al primer partido del certamen de la Union. SORUC salió a la cancha y con el correr de los minutos el equipo pergaminense se instaló en campo rival. Aproximadamente los 20 minutos ya se puso en ventaja . El equipo del Social no pudo asimilar el golpe y los locales convirtieron nuevamente. SORUC pudo descontar 3 puntos gracias a la puntería de su apertura, Nicolás Balbuena. Corrían los minutos y el conjunto de nuestra ciudad no le encontraba la vuelta al partido, hasta que llegando al final del 1er tiempo, y por un golpe de puño,  un jugador de pergamino fue expulsado con roja directa.

A partir de ese momento el trámite del partido cambió. Nuestros jugadores  plantearon un juego más inteligente, más prolijo y más agresivo.  Así fue que, gracias a los tries de Tomas Speranza, Emiliano Ramirez y Bernardo Espinosa, como así también al try penal otorgado por el arbitro del partido por un excelente empuje del scrum en 5 yardas, los chacabuquenses se pusieron a solo 2 puntos del local.

Restando unos 10 minutos por jugar, SORUC siguió atacando desde todos los sectores de la cancha y tratando de sumar por cualquier medio para romper con la diferencia. Pero el tiempo no alcanzó y el juez dio por terminado el partido.

Varios aspectos positivos tuvo el encuentro para nuestro conjunto. Primero, la entereza mental luego de ir abajo por mas de 15 pts. El buen juego y despliegue de sus backs, la puntería de su número 10 en patadas estratégicas durante el desarrollo del partido, el juego- recepción aérea y el scrum, que aunque con algunas bajas de jugadores, mantuvo su entereza y avanzó en todas las ocasiones. Cabe destacar que siguen sumando minutos, y afianzándose en primera, los juveniles Lucas Lensina, Angel Echenique y Emiliano Ramirez que entraron a la cancha desde el minuto cero y tuvieron una excelente performance.

El Social Rugby Club formó de la siguiente manera.

MATIAS ABELARDE, FRANCO CIANCIO, JONATAN BIGGI. ANGEL ECHENIQUE, SEBASTIAN SCANDIZZO. BERNARDO ESPINOSA, EMANUEL FERNANDEZ, LUCAS LENSINA. BERNARDO RUBINO, NICOLAS BALBUENA, EMILANO RAMIREZ, TOMAS SPERANZA, MATIAS DELLA BRUNA, MARVEGGIO E IGNACIO AZQUETA

DT: Marcelo Lensina-Dario Remussini

LOS  CAMBIOS: 36′ pt NICOLA por RUBINO. 10’st NOE por AZQUETA. 12′ st ORTEGA por BIGGI 25′ st BONGIOVANNI y CEJO por ABELARDE y LENSINA.

Lo que viene para el conjunto de nuestra ciudad será; una fecha libre el próximo fin de semana, para luego al siguiente, jugar contra Racing de Chivilcoy de local (resta saber si habrá un cambio de localía ya que en las instalaciones del Club Social se llevará a cabo un importante encuentro con PUMPAS XV y la idea de la subcomisión es llegar con la cancha en las mejores condiciones posibles)

INTERMEDIA

Como preliminar al partido de primera se disputó el correspondiente de intermedia.

El conjunto de nuestra ciudad hizo uno de sus mejores partidos en lo que va del año y aunque fue derrotado, el ánimo de los jugadores era muy bueno, teniendo en cuenta los avances positivos que se lograron en todos los aspectos del juego. Los dos tries conseguidos por el equipo fueron conseguidos por José Nicola, otro juvenil que viene a paso firme en el plantel superior de SORUC. Ambas conversiones fueron acertadas por Emilio Scandizzo

La intermedia formó con:

DIEGO MILIONE, SANTIAGO BONGIOVANNI, GIZZO EDUARDO. SALTO RODOLFO, BALBUENA FEDERICO. CEJO MANUEL, PIZZIO RUBEN, CERIOTTI PABLO. JOSE NICOLA, EMILIO SCANDIZZO, FERNANDO MILANESI, BELFORTI VICTOR, TOMAS DE LA FUENTE, WALTER AMAYA Y BRUNO NOE.

JUVENILES E INFANTILES.

Para cerrar una jornada positiva, las formativas de SORUC tuvieron encuentros en la ciudad de Junin en la que concurrieron muchos chicos y se vivió una jornada a puro Rugby.

ALGUNAS FOTOS DE LAS JORNADAS DE AYER

El pase de diapositivas requiere JavaScript.