“Somos una generación nueva que tenemos una visión distinta sobre la política”

Julieta Garello, dirigente de la Corriente de la Militancia, habló sobre la construcción de viviendas en Chacabuco y la conformación de listas del Frente de Todos.

La joven militante, comenzó opinando sobre la entrevista que Víctor Aiola dio a “Cuarto Intermedio” el programa político de Chacabuco en Red el pasado miércoles.

“Vi la entrevista que le hicieron a Aiola y la verdad que uno no pierde la capacidad de asombro, es notable el corrimiento de la investidura de una persona que gobierna los destinos de nuestro pueblo y que para eso fue elegido”.

“Me sorprendió la explicación que intentó dar con la mala gestión que hizo de las 272 viviendas. Dijo que se habían iniciado 3 meses antes de que cambie el gobierno de Macri al de Alberto Fernández y hay que decir que esto no es así, no se dio de esta manera, el anuncio se hace en enero de 2017. En marzo se firmó un convenio en el que se anuncia la entrega de viviendas, después de estos anuncios comenzó un proyecto de irregularidades muy graves sobre la licitación: recordemos que la licitación va al Concejo Deliberante y ni los propios concejales de Cambiemos, teniendo mayoría y pudiendo hacerlo, lo han aprobado, lo pasaron a comisión.

“En el medio también contratan a la cooperativa La Fortaleza, al que se le hace un desembolso millonario por una obra que no estaba terminada. Se termina cayendo el contrato y queda lo que es movimientos de suelos sin realizarse, lo que significa una estafa al municipio en las narices de quien entonces era secretario de Obras Públicas”.

Dos años después, se vuelve licitar con otra cantidad de viviendas, porque en el medio pasa Macri con una devaluación feroz. Perdimos un montón de viviendas en el nuevo proceso.

El 28 de febrero de 2019 se vuelve a licitar, en este caso 132 viviendas, y eso termina en octubre de ese año con el anuncio de que ya se están construyendo 132 viviendas, veinte días antes de la elección presidencial”.

“Siempre puede haber retrasos en lo que es obra pública, lo que no puede haber en boca de este intendente es la distorsión de la realidad que hace y encima que no se hagan responsables y quieran echar culpas a un gobierno como el nuestro qué nivel provincial y nacional está intentando reparar todo el daño que se hicieron durante todos estos años”.

Sobre el futuro político de Chacabuco y del espacio que integra, Garello, opinó que: “el próximo concejo deliberante tiene que ser propositivo, de hecho, nosotros sin estar en el concejo deliberante hemos acercado algunos proyectos”.

“Somos un espacio que trabajamos en Chacabuco desde hace mucho tiempo que venimos recorriéndolo y creo que tenemos un conocimiento sobre la ciudad y su gente que lo queremos poner sobre la mesa de discusión. Hemos actuado en este tiempo con mucha generosidad. Con todas las dificultades que hemos atravesado nunca dejamos de militar, pero creo que en este proceso electoral hay que discutir muchas cosas y nosotros vamos a ir hacerlo con mucha firmeza”.

Sobre el cierre de listas del Frente de Todos en Chacabuco dijo: “no creo que ninguna persona sea la encargada de convocar a las distintas partes que componen el Frente, porque hoy en Chacabuco no hay ninguna conducción reconocida, entonces debemos ir reconstruyendo los lazos políticos entre los distintos compañeros y nosotros estamos haciendo ese esfuerzo y ese trabajo”.

“Creo que hay que construir una síntesis que tenga que ver con todo lo que es el peronismo: que está presente en todos lados, tiene su historia, sus luchas, quienes han estado en la gestión tienen mucho para aportar; pero hay una generación nueva que tenemos una visión distinta sobre qué hay que hacer con la política, que tenemos proyectos distintos, que queremos cambiar Chacabuco, todo eso tiene que estar y a cada uno le tocará el lugar que le toque”.

8 Responder a ““Somos una generación nueva que tenemos una visión distinta sobre la política”

  1. Que barbaridad Panchito no pudo y se quiere meter ella!!!!! Tenés que dirigirte a Víctor AIOLA como lo que el pueblo lo eligió y te guste o no, hoy está el vos míralo desde la vidriera y si tu sueldo sale de.mia impuestos quedate tranquila que soy Moroso

  2. De que habla esta dama, de nueva generación si está militando con el kirchnerismo hace como 20 años junto al pelado Bruno de su marido apañando el desastre de este gobierno nacional, no veo nada nuevo de nuevo, seguí embarrandote las piernitas y pone cara de buenota que todos sabemos lo que querés y lo que SOS vida mía, un besito

  3. Vergüenza debería darle a esta piba. Ser K. Es ser chorro y coimero. Porque no habla de la pobreza .50%.dolar $165. Combustibles $120. Carne$ 700. Inflación 48 %. Esto lo gestó este gobierno de mierda.son de lo peor.

  4. Te quedaste corto , pobreza ,70% , carne 1000$ antes del nuevo aumento ,,inflacion 5o% afano , saqueo del pais 1000% ,decir la verdad es ser maleducado , 100,200 muertos , roban vacunas , te vacunan sin liquido , con jeringa usada , te parece poco , esto es nada , hay miseria y compran penes de madera x 14 millones , etc etc etc , es verdad x algo esta chica causa repulsion

Deja un comentario