“Somos optimistas en poder seguir así y avanzar de fase”

Así lo manifestó la Directora de Salud, ROmina Sclavi

Esta mañana entrevistamos a la Directora de Salud, Romina Sclavi, quien entre otras cosas se refirió a la situación actual de la pandemia.

Comenzó diciendo: “Tenemos un descenso importante de casos activos y tenemos la esperanza de que continúe de esta forma. Es un descenso gradual y por el momento somos optimistas en poder seguir así y avanzar de fase”.

Con respecto a los anuncios de provincia que se darán mañana, como todos los martes, señaló: “No tenemos información con respecto a lo que pueda pasar mañana, pero estamos esperanzados en poder volver con la presencialidad. Es fundamental que vuelvan. Los CAI van juntos con educación, se evalúa su apertura con actividad presencial, pero hay que terminar de diagramar el protocolo y charlar con los profesionales. Los niños que acuden a los CAI son muy pequeños y hay que evaluar eso”.

Por último, se refirió a el reclamo de Padres Organizados: “Me parece que es un reclamo justo, muchos padres y niños sufren la situación, Es muy importante para los chicos la actividad escolar, las relaciones, los juegos y demás. Cuando esto no ocurre se ven algunos trastornos del sueño y demás. Creo que el reclamo es justo y nosotros los acompañamos”.

2 Responder a ““Somos optimistas en poder seguir así y avanzar de fase”

  1. De acuerdo, pero en la escuela como quieren que estén , jugando , compartiendo, socializando, que protocolo es ese?
    Además no cuidaron a la población, no pudieron con las juntas, desobediencia, nada!! No debería haber tantos muertos. El virus ya hizo lo suyo y se está yendo, cómo todo !!!

Deja un comentario