25 DE MAYO

“¿Somos libres si 25 millones de personas cobran planes sociales?”

El intendente Victor Aiola, fue el orador en el acto oficial del 25 de mayo.

En su discurso Aiola dijo:

Publicidad

“Es un honor para mi estar presente en este día tan importante para los Argentinos.

Es un momento de reflexión dónde tenemos que pensar en aquellos hombres que pensaron una patria grande y dejaron todo para que el país sea libre.

Eso significó dejar de depender de un país extranjero y empezar a pensar en una patria grande. Es un esfuerzo de cada día como sociedad.

Publicidad

Hoy los argentinos somos libres y soberanos, pero la libertad tiene que ver con lo que le pasa al otro y hoy cuando miramos al otro y hacemos un análisis de lo que estamos viviendo en nuestro país, no tenemos nada por celebrar.

¿Verdaderamente somos libres si de los 47 millones de Argentinos, 25 millones son pobres? ¿Verdaderamente somos libres si de 100 chicos que comienzan la escuela primaria, solo 16 terminan la secundaria y sin poder interpretar un texto. ¿Verdaderamente somos libres cuando 25 millones reciben un plan social y cuando no se puede poner un plato sobre la mesa y necesitar la ayuda del estado para llegar a fin de mes?

Esta el país en riesgo, porque no podemos tomar nuestras propias decisiones, porque no tenemos un sistema educativo que eduque para la libertad. Tenemos que replantearnos, pensar e interpelar la situación que estamos viviendo.

Los argentinos tenemos capacidad de esquivar obstáculos. Yo confío en la gente que se levanta temprano para trabajar, que estudia, que hace las cosas bien”.

El Intendente cerro el acto con una frase de Mariano Moreno “Prefiero una libertad peligrosa que a una servidumbre tranquila”.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

Comentarios