PUBLICACIÓN PEDIDA

Solicitada de LLA en contra de la “libertad de pensamiento” de la concejal Sosa

Un bloque que a un mes de conformarse ya tiene su primera interna fuerte.

Los Concejales fueron electos para representar las expectativas de los votantes y respetar los principios liberales del espacio partidario. Toda vez que no se cumple con esa representación esperada y por fuera de esos principios, se cae en un subdesarrollo de la democracia, porque los Concejales en cuestión, dejan de representar a quienes los votaron y pasan a representarse a sí mismos.

En la sesión del día de la fecha del Concejo Deliberante, se trataron: la Ordenanza Impositiva, con Mayores Contribuyentes, y el Presupuesto Municipal 2024.

La ordenanza impositiva presentada por el Ejecutivo Municipal, aprobada en este ejercicio, consagra la desigualdad ante la ley. Establece una actualización inicial inmediata por encima de la inflación anual 2024 del 85% para algunos sectores, del 150% para otros como el campo, de hasta 100 has, y de 170% para las extensiones agropecuarias mayores; al igual que la Tasa de Seguridad, también alcanzada por el mismo porcentaje.

Por su parte, para los propietarios de motos, el incremento de la Tasa de Patentes alcanza el 700%, más inflación.

La Tasa de Guías y Señales es un capítulo aparte, dado que fue actualizada en relación al valor del kilo vivo de carne, con lo que se convierte en un impuesto liso y llano, impuesto al precio y/o a la producción, ya que no contrapresta ningún servicio evidente. Recordemos que los municipios están inhabilitados para cobrar impuestos.

A pesar de la austeridad que impone la situación económica, la ordenanza impositiva no tiene un mínimo de empatía con los vecinos, ya que no toma en cuenta el límite de capacidad de pago que establecen los salarios, sino que intransige actualizando por inflación.

Desde el tratamiento de la Ordenanza Impositiva, la mayoría de los integrantes de La Libertad Avanza, recibimos reclamos y muestras de descontento por parte de nuestros votantes y simpatizantes, por no sentirse representados con la votación aprobatoria de Claudia Sosa. En todos los casos lo hicieron dentro del marco del respeto y la convivencia. Sin embargo, a la sazón de la denuncia realizada por nuestra edil en la sesión del día de la fecha, si decide acudir a la justicia, este espacio partidario está dispuesto a acompañar.

Asimismo, los abajo firmantes, quienes formamos parte de La Libertad Avanza Chacabuco y hemos trabajado activamente en la campaña de nuestro candidato a Intendente José Luis Tedesco y de nuestro Presidente Javier Milei, manifestamos nuestro completo desacuerdo con la aprobación unilateral de la Ordenanza Impositiva 2024 por parte de nuestra Concejal Claudia Sosa, quien desoyendo la posición de los integrantes de nuestro espacio partidario, hizo prevalecer lo que ella llama “libertad de pensamiento.”

Si bien ya hemos manifestado nuestro desacuerdo internamente, debido a que la ordenanza incumple con el principio de igualdad ante la ley, y contradice nuestra propuesta de campaña de reducir impuestos, también lo hacemos público, dado que la libertad de pensamiento es deseable en cualquier ámbito de opinión y en que se estresan ideas, tales como los debates y/o discusiones académicas, sin embargo es inaceptable que se haya esgrimido este argumento en funciones de representación y tomando decisiones con el bolsillo de los vecinos.

María Isabel Martínez, Lorena Zotelo, María Laura Belingueres, Juliana Illario, Silvina Moret, Silvio Mastantueno, Ezequiel Martínez, César Carboni, Emilio Martínez, Ariel Gómez, Norberto Caporale, Arturo Piedegrosso, Danilo Franze, Alberto Pasquini, Guillermo Tedesco, José Luis Tedesco. Juventud

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

  1. Seguramente la consejal Sosa tiene algún interés personal que desconocemos (además del pensamiento … que parecía opuesto a lo que votó…) algún arreglo o pacto con el oficialismo ?? Billetera no solo mata galan !! también mata pensamientos, ideologías, partidismo, amistades, honestidad, fidelidad, etc etc !!
    Y si no fue así ? “pan que que” voto a favor ?

Comentarios