Sofía Garello: “No es la manera de notificar que te vas a quedar sin trabajo”

Marita Benac, Norma Chipolon y Sofia Garello se manifestaron en Radio Jungla sobre el cierre del Bachillerato de adultos.

Hace unos días se conoció la noticia de que se cerrará el primer año del Bachillerato de adultos,  y esta mañana en Radio Jungla estuvieron tres representantes de la educación de Chacabuco dialogando sobre el tema, luego del “abrazo” simbólico realizado ayer en la intersección de las calles Reconquista y Pueyrredon.

La docente Sofia Garello comentó como se enteraron de la noticia: “El viernes pasado nos llaman a una reunión informativa como tenemos todas las secundarias de Chacabuco, en este caso la secundaria Nº1. El director nos informa que van a llegar los inspectores a proponer algunos cambios. Dentro de esa reunión educativa nos empiezan a informar sobre el cierre del bachillerato de adultos. No es la manera de notificar que te vas a quedar sin trabajo”.

Además agregó: “Nos dicen que el primer año se cambia por un aula de aceleración con un docente tutor, que todavía no se sabe quién es. Ahí los docentes empiezan a preguntar qué es lo que va a pasar con ellos y la inspectora nos dice que aquel docente que es titular va a ser reubicado y que el que es suplente y provisional se queda sin trabajo”.

“Nadie sabía nada de esto, llego de un día para el otro y durante el fin de semana se organizaron lo que fue el foro del día lunes y el “abrazo” del día martes”.

Norma Chipolon agregó: “no tenemos ninguna respuesta coherente del porqué de estas medidas, porque si vos haces un cambio, tiene que haber una propuesta mejor, entonces tal vez lo entenderíamos, pero estas medidas no sabemos a qué se deben o en realidad sabemos que se deben a un tema económico”.

Por ultimo Marita Benac puntualizó: “La gente que va a los bachilleratos de adultos, es gente que trabaja y que va a seguir trabajando para poder seguir con un estudio terciario o unversitario”.

Aquellos estudiantes que pertenecían el bachillerato de adultos del primer año que acaba de cerrar, podrían inscribirse dentro del Plan Fines, aunque este ya comenzó con sus clases y a diferencia del Bachillerato, no cuenta con una orientación, ademas de que los docentes no son titulares y cesan cada 4 meses.