Siguen elevados los positivos diarios ¿Puede Chacabuco descender a Fase 2?

Mañana habrá una importante conferencia de la autoridades provinciales, que definirá la situación de nuestro partido.

En las últimas semanas, Chacabuco viene siendo uno de los municipios que presenta una cantidad muy elevada de contagios, con niveles similares o incluso más altos, en proporción, que Capital Federal, por lo menos en lo que refiere a la Tasa de Incidencia, sobrepasando los 1200 contagios por cada 100 mil habitantes, en los últimos días. Hoy se registraron 100 casos positivos.

Mañana, el Jefe de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco y el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, brindarán una conferencia de prensa, en donde entre otras cosas diran en que fase se encuentra cada municipio bonaerense. Hoy por hoy, los municipios que componen el AMBA, se encuentran en Fase 2, con la suspensión de las clases presenciales y un horario límite de circulación de las 20hs, entre otras medidas.

Al Area Metropolitana de Buenos Aires, hoy se sumaron otros dos municipios, los cuales por decisión de sus propios intendentes, descendieron a Fase 2, aunque en el caso de Gral. Villegas, no fue anunciada la suspensión de las clases presenciales, dejando esa decisión a criterio de las autoridades educativas municipales.

Chacabuco en Red se comunicó hoy con el Director de la Región Sanitaria III, Jorge Herce, quien informó que “La provincia definirá mañana en que fase se encuentra cada municipio, no obstante, los intendentes tienen la potestad de descender de fase si así lo creen conveniente, lo que no pueden es subir de fase, de acuerdo a lo indicado por la provincia”

Estas son las medidas tomadas en el municipio se Villegas, similares a las que podria tener Chacabuco en caso de descender a la fase 2.

– Cierre de comercios a las 19 horas

– Cierre de bares y restaurantes a las 19 horas (pueden hacer delivery hasta las 24)

– La circulación de personas será hasta las 20 horas y solo podrán permanecer aquellos que cumplen tareas esenciales.

– Se permiten las actividades deportivas al aire libre hasta 10 personas, hasta las 19 horas.

– Dejan de realizarse talleres municipales y talleres en general en recintos cerrados.

– No se permiten reuniones sociales.

Deja un comentario