“Si no se avanza con la segunda dosis vamos a tener una nueva ola por la variante Delta”

Así lo manifestó el intendente Aiola a Chacabuco en Red.

Esta mañana el intendente Víctor Aiola se acercó hasta la escuela 22º donde realizó diferentes actividades en el marco de la vuelta a la pesencialidad en las escuelas de Chacabuco.

Publicidad

Antes de ingresar al establecimiento, dialogó con Chacabuco en Red y manifestó: “Estamos muy contentos. La presencialidad es algo que buscábamos y esperábamos hace mucho tiempo. Es fundamental no solo por la educación, si no que en la escuela se detectan un montón de cosas, si el chico come bien, si ve bien, si escucha y otras cosas, así que la presencialidad era necesaria. Nos alegra que la mayoría de los distritos estén en fase 3”.

Ay agregó: “Hoy tenemos 11 vecinos internados por Covid en el Hospital, el punto más bajo en por lo menos un año”.

Continuó: “Nos preocupa mucho la variante Delta. Si no llega la segunda dosis en tiempo y forma, estamos en una situación de vulnerabilidad. Hay estudios además, que dicen que con las dos dosis colocadas, después de los 6 meses baja el título de anticuerpos. Por eso hay países como Israel que están colocando un tercer complemento, nosotros estamos terminando el primero. Frente a la llegada de la variante Delta con un 18% de personas vacunadas con dos dosis, es preocupante.

Publicidad

“Si esto no se controla puede ser que del 20 de agosto en adelante, tengamos un aumento de casos por la variante delta”.

ENTREVISTA COMPLETA:

Publicidad

Comentarios

  1. Es muy cierto lo q dice nuestro querido Intendente….
    Es increíble q ya muchos hace mas de tres meses q fueron vacunados con la primer dosis….yo en unos días mas ya va a hacer tres meses q recibí la primer dosis….
    Ojalá podamos estar todos vacunados en unos días mas con la 2° dosis!!!!! 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

  2. La 3er ola va pegar fuerte dependiendo en que medida hagan cumplir los protocolos. Sin controles, como se demostró en los meses anteriores, va a ser cada vez peor. Fallecieron muchas personas vacunadas, y acá nadie te dan un porqué. Las personas vacunadas se contagian y contagian. Cómo médico, creo que ya está más que enterado que la vacuna no es la única solución.

Comentarios