Si mañana se aprueba el proyecto “Pasaporte Covid”, este fin de semana abrirían los gastronómicos por la noche

Todo se definirá en una sesión especial del Concejo Deliberante.

Desde hace ya varias semanas, Chacabuco se encuentra en Fase 2, con indicadores epidemiológicos muy elevados y una ocupación de camas que en reiteradas oportunidades alcanzó el 100% al menos en la Terapia Intensiva y en la tercera ala de internación.

En los últimos días, algunos indicadores han disminuido, sobre todo en lo que refiere a internación, pero otros se han mantenido altos, como las consultas por día en la guardia febríl, o la tasa de incidencia, este último, clave para un futuro ascenso de fase.

Más alla de esto, ha vuelto la presencialidad a las escuelas de las ocalidades, hecho que se hizo efectivo en el día de ayer miercoles en Castilla, Rawson y O’Higgins.

Además, mañana sera un dia importante para algunos sectores económicos, como los gastronómicos y los gimnasios, limitádos o prohibidos en fase 2.
La decision de que puedan volver a trabajar se da luego del Proyecto “Pasaporte Covid” que busca aprobar el municipio local para que las personas vacunadas con dos dosis o los que hayan contraido la enfermedad y se hayan recuperado en los últimos 3 meses puedan asistir a los locales gastronómicos o a un gimnasio. Y decimos que mañana es importante, porque el tema será tratado en una sesión especial del Concejo Deliberante.

Además, hoy al mediodia se realizó una reunión entre representantes de estos sectores, y concejales de ambos bloques, tanto de la oposición como del oficialismo. Desde la oposición se mostraron “con buenas intenciones de llevar adelante el proyecto“, de acuerdo a lo que señaló Lisandro Herrera a Chacabuco en Red, pero solicitaron un informe sanitario que acredite la viabilidad de esta medida y que tenga la aprobación final del secretario de salud.

Mañana a las 13hs en el Centro Vasco (Transmisión en vivo de Chacabuco en Red) podremos conocer la definición de esta cuestión. Teniendo en cuanta la reunión que se dio hoy con ciertos avances, es una gran posibilidad que ya este fin de semana la medida empiece a implementarse, tras aprobarse el proyecto de ordenanza.

Al ser un proyecto de ordenanza, necesita ser aprobado por al menos 2 tercios de los concejales. Teniendo en cuenta que Juntos por el Cambio tiene 10 ediles, necesitará que el bloque del Frente de Todos, o al menos algunos de sus concejales voten a favor del proyecto.

Seguí la transmisión en vivo de Chacabuco en Red, mañana a las 13hs.

7 Responder a “Si mañana se aprueba el proyecto “Pasaporte Covid”, este fin de semana abrirían los gastronómicos por la noche

  1. Todo bárbaro y felicito a Juntos por el Cambio…
    Pero si para tener el pasaporte covid tenemos q tener las dos vacunas estamos en el horno….
    Porque una dosis somos unos cuantos los q la tenemos,pero las dos…
    ???
    Igual acompaño…

  2. Muy buen paso adelante. Hay que empezar a salir de esta lógica de que nada se puede. De a poco. Vamos señores. Y los que tienen temor a tomarse un café…que se queden en su casa. Nadie los obliga. Dediquen su tiempo a reclamar mas y mejores vacunas al gobierno nacional.

  3. Jajajajaja IMPRESENTABLES!!!! BARBARO LLAMEMOS A LOS MEDIOS NACIONALES PARA QUE SEPAN LO QUE PASA EN ESTE PUEBLO…… IMPRESENTABLES!¡!!! O SEA QUE SI TUVIMOS O ESTAMOS VACUNADOS LE METEMOS JODA???? NO SE NO SE ENTIENDE…

Deja un comentario