“Si los casos siguen disminuyendo, vamos a pedir la vuelta a la presencialidad a partir del lunes”

Así lo manifestó el secretario de Gobierno Alejo Pérez.

En los últimos días, algunos indicadores de la pandemia en Chacabuco han ido disminuyendo. Lo cierto igualmente, es que eso mismo no se está traduciendo por el momento en el Hospital Municipal, donde hoy hay un 90% de camas ocupadas de Terapia Intensiva. No obstante, si los contagios siguen a la baja y la situación sanitaria mejora, Chacabuco podría subir a Fase 3, habilitando entre otras cosas, las clases presenciales.

En comunicación con el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, el mismo señaló que: “vamos a evaluar estos días el ritmo de contagios y los indicadores del Hospital. Si la situación mejora y siguen dando resultado las medidas, vamos a pedir la presencialidad a provincia desde el lunes”

En referencia a este tema, el funcionario agregó: “La defendimos siempre y seguimos creyendo que es importantísimo, pero atravesamos un momento de emergencia sanitaria. Es importante que podamos volver, por la educación de los chicos y por la organización familiar”.

Por último indicó: “Siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, la presencialidad es prioridad para nosotros”.

Los próximos días van a ser fundamentales a la hora de tomar decisiones y pedir nuevas habilitaciones a la provincia. Bajaron los contagios y las consultas, entre otras cosas, pero la situación en el Hospital sigue muy compleja.

Cabe recordar que el pasado 30 de abril se dictó una resolución conjunta entre el Ministerio de Jefatura del Gabinete y Dirección General de Cultura y Educación, que en su artículo primero dice lo siguiente: “Establecer, como medida excepcional, temporaria y focalizada, la suspensión de las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades en el Municipio de Chacabuco, por el término de CATORCE (14) días corridos, a partir del 3 de mayo de 2021”.

10 Responder a ““Si los casos siguen disminuyendo, vamos a pedir la vuelta a la presencialidad a partir del lunes”

  1. Mas vale extiendan el horario de cierre de los negocios, que la gente se mata corriendo x que a las 18hs. Es muy temprano.. los niños pueden hacer las tareas en su casa, como lo han hecho todo un año..Si igual aislan continuamente a las burbujas. Eso no resulta!!!!.

  2. Porque no se dejan de joder los chicos se enferman en la escuela hace un frío bárbaro porque no se hace cargo el intendente el es pediatra y sabe que están con todas las ventanas abiertas y los padres que prefieren tenerlos enfermos porque no se pone las pilas y sale a recorrer todas las plazas el fin de semana

  3. Las escuela abiertas??están locos y el hospital desbordado!!hay chicos para mandar?si hay muchos aislados!!en la escuela van a enfermarse CN las ventanas abiertas!!ventilación CN la escarcha!!déjense de joder!!extiendan el horario del cierre de los negocios q la gente trabaja y no yega a comprar para comer!!mis hijos están sanos y educados por mi en casa !!con tareas y Zomm!estamos en pandemia muchachos!!cada vez más cepas!!déjense de joder!!dónde firmo!!yo no los mando!!

Deja un comentario