“Si la solución siempre la va a tener la Provincia, que gobierne Chacabuco Kicillof”

Así lo manifestó la Diputada del Frente de Todos, Micaela Olivetto

Esta mañana, dialogamos con la Diputada del Frente de Todos, Micaela Olivetto, en el salón de UOMA, donde se lleva adelante el Operativo DNI. Además de este tema, la legisladora se refirió a la actualidad de la pandemia y las decisiones que se tomaron en Chacabuco.

Sobre las medidas tomadas por el municipio, dijo: “Nosotros como ciudad seguimos en fase 3, no estamos en fase 2, estamos en una fase 3 endurecida. No existe la fase 2 con clases presenciales. Acompañamos estas medidas, pero lo que necesitamos es políticas para acompañar a los comercios que se ven afectados. Eso no sucedió en el 2020 a nivel local, así que hay que trabajar en eso”.

En referencia al contacto con el municipio a la hora de tomar decisiones, comentó: “No hay consultas, pero si hay acuerdo y nexo con la provincia. Nosotros acompañamos medidas para evitar un colapso sanitario, en eso hemos sido responsables y estamos a disposición, pero hay que acompañar a los sectores que se van a ver afectados”.

“Las políticas de Nación y Provincia siempre están, pero no puede ser que siempre la solución esté ahí, necesitamos un municipio con imaginación, han tenido ayuda presupuestaria como para tener un sustento. Si la solución siempre la va a tener la Provincia, que gobierne Chacabuco Kicillof”.

Posteriormente, fue consultada sobre el Tweet del Intendente ante el anuncio de las medidas del Gobierno, en el que Aiola puso “¿Y donde está el piloto?: “Cuando vi el Tweet pensé que eso pasaba en Chacabuco. El gobernador y el presidente siempre hablan con la gente, y al intendente se lo ve poco. Son chicanas políticas que hacen daño. Se preocupan ahora, pero cuando cerraban escuelas no. Es una irresponsabilidad, pero la verdad es hija del tiempo y te da la razón. Es peligroso cuando la política se mete en la situación sanitaria en perjuicio de la gente. Es terrible lo que pasa en Capital con vacunas que están en las heladeras y no se colocan.”

En referencia al “Operativo DNI”, dijo: “Estamos muy contentos, es importante acercar estas políticas a nuestra ciudad. Hicimos un sistema de turnos, por eso vienen 6 personas cada 15 minutos, son 200 tramites los que se van a hacer. Los documentos se entregan acá mismo el 28 de mayo”.

Y agregó: “El operativo superó las expectativas. Tuvimos que hacer una lista de turno y hay ya armada una lista de espera. Por ahora el que no tiene turno, pedimos que no se acerque. Los turnos están asignados hasta las 5 de la tarde”.

5 Responder a ““Si la solución siempre la va a tener la Provincia, que gobierne Chacabuco Kicillof”

  1. Bla bla bla bla, crítica y crítica y crítica, pero ni un desprendimiento de ideas, como siempre. Si los políticos cobrarán por kilocalorías gastadas en algo productivo, estarían por debajo de la línea de indigencia.

  2. Menos mal que la tenemos a la diputade. Lo que esta haciende por Chacabuco es impreaionante, entre “pelo de huevo” y la diputade, nos salvan. Sabra los millones y millones que el gobierno de Fernandez y Cristina se llevan de Chacabuco en concepto de impuestos y retenciones????? Ni idea no???

Deja un comentario