PASO 2023

“Si la gente nos da la posibilidad, Darío va a ser un gran intendente”

A 5 días de las Primarias, el joven precandidato se muestra optimista para un futura gestión del Darío Golía y cuenta los problemas que atraviesa la juventud en Chacabuco.

Chacabuco en Red dialogó hoy con el joven precandidato a concejal de Union por la Patria, Tomas Ortega que comenzó diciendo que “a unos días de las PASO estoy convencido de que si la gente nos da la posibilidad, Darío va a ser un gran intendente” y agregó que confía en él como “gestor, político y persona“.

Caminamos toda la campaña y desde mucho antes junto a él y día a día nos demuestra el carisma , la humanidad y humildad que tiene. La gente lo quiere mucho y nosotros, los militantes, también” afirmó Ortega.

Desde nuestro espacio de jóvenes creemos que él es la posibilidad que tenemos en nuestra ciudad para poder ser escuchados, para estar y dar oportunidades de estudio, habitacionales, de entretenimiento y cultura entre otros. Proyectar fue el puntapié inicial de una forma de ver la política desde el diálogo , la organización y la acción. Estamos muy esperanzados de que el futuro sea mucho mejor para Chacabuco y especialmente para nuestros jóvenes“.

JUVENTUD

Ante la consulta sobre los problemas que atraviesa la juventud en Chacabuco, el precandidato dijo: “un problema general son los espacios de estudio en Buenos Aires, Junín, La Plata. Creemos que es necesario tener todas las casas de estudiantes en pleno funcionamiento y tratar de alquilar otras casas además de las que ya están disponibles. También pensamos que es importante sumar espacios de estudio a nivel local , se gestionó la sede de la UTN, se gestionó la licenciatura en educación de la universidad de Hurlingham sin ser gobierno, creemos que con los recursos de un municipio podríamos traer muchas más opciones educativas para nuestros jóvenes para que puedan estudiar en su ciudad. También creemos en los talleres de oficio, hay que implementar muy fuerte esta política para que los chicos tengan una salida laboral y un oficio en el que se puedan desempeñar“.

Otra problemática que remarcó fue la crisis habitacional que afecta también a los jóvenes: “la compra de quintas es una política habitacional pero que también tiene una conexión directa con la juventud y la necesidad de poder tener un pedazo de tierra propio financiado en cuotas accesibles para jóvenes trabajadores. PROCREAR fue la última gran política habitacional de nuestro estado nacional pero sin lote no existe posibilidad de acceder” .

Para finalizar Ortega remarcó: “creemos que si el pueblo nos da la posibilidad con su voto, vamos a ser un municipio más ágil, dinámico y presente; abierto a la demanda de los vecinos“.

Comentarios

Comentarios