“Si hay algo que el peronismo no ha tenido en cuenta en este último tiempo, es a la mesa sindical”

Sergio Palmieri, dirigente de UOMA, habló sobre cómo manejó el municipio la pandemia y sobre cuestiones internas del peronismo.

En el día de ayer, entrevistamos al presidente de la Liga Deportiva de Chacabuco y Secretario General de UOMA, Sergio Palmieri. Entre otras cosas hizo referencia a la pandemia en Chacabuco y realizó una mirada del peronismo de cara al 2021.

Realizando un análisis de los 8 meses de pandemia y el trabajo realizado e el Consejo Social, dijo: “Cuando fuimos convocados al Consejo Social estuvimos durante 72 días. Todos logramos sacarnos la camiseta partidaria por un momento. Priorizamos las familias que no podían trabajar y cumplimos un rol importante que no pasó en otras ciudades. Ese es un primer análisis, después pasaron otras cosas, el Comité de Crisis no fue lo mismo y se presentaron situaciones políticas. Estuvimos en reuniones donde nunca se cumplió lo que se planteó”.

Continuó: “Aparecían las invitaciones a las reuniones cuando había una mala situación. No queríamos ir para una foto. La pandemia tuvo dos situaciones muy señaladas. Está el que lo quiere ver y el que no. Después del festejo de cumpleaños de la hija de Gastaldi, el municipio perdió el control que tenía hasta ese momento. Por dos meses dejaron de hacer notas y era diferente pararse frente a la sociedad y decir esto no se puede hacer. Yo no lo culpo como médico, pero como funcionario es un error que no puede ocurrir. Había que hablar y había que actuar”.

“Veníamos de una fiesta importante que fue la de Caticha y el intendente los tildó de estúpidos, pero frente al otro hecho, se dijo que era chusmerío de cola de supermercado. Ahí se perdió el control y la autoridad. En algo se falló, porque tenemos más de 1000 casos en Chacabuco.”, agregó.

Sobre las declaraciones del intendente por la vacuna, dijo: “Estamos esperanzados en que la vacuna esté lo antes posible. Cuando sale a hablar el intendente de este tema, creo que le faltó tranquilidad. Por suerte a los tres días se ratificó, porque opinó de otra manera.”

Posteriormente, hizo una mirada del peronismo de cara al 2021: “Ojalá el peronismo pueda trabajar por la unidad sincera y la renovación sincera. Hay muchos militantes y compañeras que pueden trabajar por Chacabuco. Venimos de tres derrotas electorales. Entiendo que cada uno pueda tener sus pretensiones de ser candidato, hay gente a los cuales muchos lo siguen, pero si me preguntas a mi, creo que debería haber una renovación. Si hay algo que el peronismo no ha tenido en cuenta en este último tiempo, es a la mesa sindical, por ejemplo para formar parte de una lista”.

Una respuesta a ““Si hay algo que el peronismo no ha tenido en cuenta en este último tiempo, es a la mesa sindical””

Deja un comentario