“Si entramos al Ballotage, al presidente lo ponemos nosotros”

Esta tarde, Chacabuco en Red entrevistó al ex concejal Hugo Moro.

En nuestra redacción, Moro, comenzó hablando de las elecciones que se vienen dando en las provincias: “Es una gran alegría, los resultados que hemos tenido a lo largo de este año. De 7 elecciones, el gobierno perdió las 7. Es justo también decir que el Kirchnerismo no ganó ninguna. Hay un fuerte rechazo hacia el oficialismo, que se viene dando elección tras elección. La tercera opción, hoy está más fuerte que nunca. Si hoy sumas lo que mide Lavagna, Urtubey y Pichetto, eso pone a Alternativa Federal, en el Ballotage, aunque no es todo matemática. Hay un 40% de la gente que no quiere votar ni a Cristina ni a Macri. Si nosotros logramos dar una propuesta clara de cara a agosto y octubre, esto se puede poner muy interesante. Tenemos en claro que si entramos al Ballotage, al presidente lo ponemos nosotros“, consideró.         

Moro también se refirió a cómo van a encarar la campaña electoral este año: “Nuestra estrategia va a ser parecida a la de 2013, donde hicimos una elección corta y terminamos de definir 48 hs antes la lista. Queremos dar esa pelea épica que dimos en las legislativas. Gran parte de los resultados locales, dependen de lo que pase con el espacio a nivel nacional. Así que vamos a fortalecer y afianzar Alternativa Federal. Estamos hablando con distintos sectores, tenemos charlas con el GEN, Radicales que no comulgan con Cambiemos y Peronistas que no están con Cristina. El desafío de la política que se viene es poder conducir la diversidad. Lo decía Perón, a la Argentina la salvamos todos o no la salva nadie”.

Le preguntamos al ex concejal acerca de su posible candidatura a intendente: “No lo tengo resuelto. Lo mejor ahora es no poner una candidatura sobre la mesa. La agrupación sabe que si tengo que ser lo seré y si tengo que acompañar a otro lo haré“, contestó.

A la hora de analizar el funcionamiento del Concejo Deliberante, opinó que “el debate en el Concejo está bastante trabado, muchas veces por temas nacionales. Al vecino común le interesa más si le pasa el barrendero que las declaraciones que pueda hacer el presidente. Me parece que eso va más allá de la agenda del vecino“.

Por último se refirió a la interna que tiene el peronismo en Chacabuco: “el problema del peronismo fueron las idas y vueltas en la conducción, un día uno, otro día otro. Lo que está claro es que están muy lejos de pregonar la unidad, porque no pueden lograr la unidad ni en el mismo Kirchnerismo”.

2 Responder a ““Si entramos al Ballotage, al presidente lo ponemos nosotros”

Deja un comentario