Sesión caliente en el Concejo Deliberante

(VIDEO) La sesión extraordinaria que se llevó a cabo anoche tuvo largas y calurosas discusiones en las bancas y entre el público.

Antes de comenzar con el orden del día, los concejales acordaron tratar los proyectos referidos a la fusión de cursos en Castilla. Así fue que el inicio estuvo a cargo de un padre de un alumno de la Escuela 13.

Entre los presentes se encontraban otros padres, miembros del Foro de Educación, sindicatos y militantes de la Unión Cívica Radical.

El primer turno fue para el bloque del PJ-FPV. Su presidente, Javier Estévez criticó a la directora de Educación, Gabriela Rizzotti y cuestionó la fusión de cursos. “Aiola debería plantarse y ponerse al frente”, sostuvo.

Luego fue el turno del presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi. “Tenemos que hacernos cargo de lo que pensamos y lo que defendemos”, dijo mirando a sus pares de Cambiemos.

“Esta sesión era en Castilla”, le dijo al presidente del cuerpo, Jorge Muela. Haciendo referencia a un pedido que habían realizado con el bloque PJ.

Carnaghi denunció que “un error grosísimo de la Jefatura de Gabinete nos puso en esta situación” y explicó que cuando se pidió la matrícula de alumnos desde provincia, se pasaron 38 alumnos cuando en realidad hay 53. Por tanto, dijo “no sabemos que recomendó Jefatura Distrital y Dirección de Educación al Ministerio de Educación”.

Para cerrar los debates hizo uso de la palabra el presidente del bloque Cambiemos, Lisandro Herrera que aseguró que “no hay cierre de Escuelas”. Cosa que fue desmentida por los presentes citando el cierre de la Escuela rural 42.

El concejal tuvo problemas para hablar ya que los gritos de los presentes obligaban al presidente Muela a pedir orden.

Uno de los momentos más tensos de la noche se dio cuando Herrera dijo que “no sabemos si el ciudadano común entiende lo que estamos discutiendo”. Posteriormente sostuvo que se hace “utilización política del tema”.

El bloque oficialista criticó la educación pública “de los últimos 12 años” y aseguró que se están realizando “medidas de reordenamiento del sistema educativo”.

Su exposición fue aplaudida por la militancia radicar y fuertemente repudiada por docentes y padres de alumnos. La ex docente Norma Chipolón se acercó a las bancas y les gritó a los concejales oficialistas: “soy afiliada radical y ustedes no me representan”.

Mientras el clima seguía caliente en el fondo del recinto el vicepresidente de la UCR, Marcos Papadá increpó a un grupo de docentes y tuvieron que intervenir otros presentes para que el tema no pase a mayores. Tras eso llegaron policías de civil y funcionarios municipales.

Marita Benac y Norma Chipolón declararon ante los medios que el militante que ocasionó los incidentes “nos faltó el respeto”.

Cuando se calmaron las aguas se realizó la votación nominal de los proyectos presentados por la fusión de cursos. El bloque oficialista votó a favor de la medida mientras que los concejales de la oposición la rechazaron.

 

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Una respuesta a “Sesión caliente en el Concejo Deliberante”

  1. siempre lo mismo, primero destruyen a la educacion publica, despues saben como restaurarla, despues vuelven a corromperla, y asi sucesivamente. Lo unico que se es que estuvieron 30 años al frente de las desiciones, los argentinos somos cada vez mas brutos, incultos y violentos, los docentes cada vez menos capacitados y mal pagos, y la gente que quiere soluciones YA y eso NO ES POSIBLE. El error de este gobierno es no haberle comunicado al pueblo, el VERDADERO ESTADO DE LA SITUACION QUE HEREDO. Y ademas no sincerarnos que tenemos un pais TOTALMENTE DESVASTADO POR EL POPULISMO. En esto seguimos igual, poco y nada hemos hecho porque privilegiamos a la politica por sobre los intereses nacionales. Las cosas son como son, tenemos un pais con un 50% de gente por debajo o cerca de la linea de pobreza, una salud y educacion, totalmente desvastadas, un Estado que TODO LO DEVORA, una asfixia a la produccion y al trabajo, y una cultura de la dadiva, sumado a una matriz corrupta de TODA la dirigencia politica. esta es LA REALIDAD, los que son pobres, si se hacen las cosas bien DESDE HOY, SEGUIRAN SIENDO POBRES POR 10 AÑOS MAS, HASTA VER LOS PRIMEROS RESULTADOS. Esto hay que decirlo, y si no lo dicen…….MIENTEN.

Deja un comentario