CONCEJO DELIBERANTE

“Según el humor del intendente se avanza con una obra u otra, no hay planificación”

El concejal Darío Golía habló con medios locales, acerca del alquiler de un camión en Rawson, del recorte en el almuerzo de trabajadores de Salud, el estado de las 132 viviendas y de la Obra Pública que se está realizando.

Golía habló en el marco de un operativo de documentación que estará en Chacabuco los días lunes y martes.

En diálogo con Chacabuco en Red, Somos Noticias y FM Líder, el concejal se refirió al proyecto presentado acerca de los trabajadores del hospital: “el reclamo por las meriendas es un reclamo de los trabajadores municipales que se comunicaron con nosotros y en función de ese reclamo hemos presentado un pedido de informes pidiendo que se retrotraiga la medida y que el ajuste no lo hagan por los trabajadores”.

“Vemos que se invierten recursos en áreas que no son prioridades y en otra recortan derechos de los trabajadores municipales. Recortan en horas extras y ahora van sobre las meriendas y almuerzos de los trabajadores de la Salud”.

En cuanto al pedido de informe que presentó el bloque del Frente Todos por la contratación de un camión en Rawson, por el monto de 1.500.000 pesos por 2 meses dijo: “creemos que es un monto muy elevado, porque el costo de mercado de ese móvil debe tener un precio menor a la contratación que se realizó por esos dos meses. Queremos saber si ese camión está habilitado, si la licitación fue privada o fue pública.

El concejal fue consultado por Chacabuco en Red acerca de la construcción de las 132 viviendas que prometió el municipio hace algunos años. “Está trabado por una cuestión legal y administrativa, no por una discrecionalidad en la entrega de recursos”, respondió.

“Primero se anunciaron 400 viviendas, que después fueron 200, se contrató a la Cooperativa La Fortaleza, que se le pago 5 millones de pesos para que no hiciera nada, eso esta en la Justicia. Previo a la campaña 2019 se anunciaron 172 viviendas: allí el anticipo que vino de provincia no se les transfirió a las empresas, las empresas debieron comenzar con sus propios recursos a hacer la obra, cuando fueron a cobrar debieron actualizar los precios porque tuvieron mayores costos y ahí se trabó el expediente. Hay un reclamo de las empresas al municipio y del municipio a la Nación”.

“El convenio se firmo con el gobierno de Mauricio Macri, con valor UVI, por lo tanto, hay que reconvertir este sistema y se tiene que trabajar en el expediente administrativo para que se pueda avanzar con eso”, siguió.

En cuanto a la Obra Pública anunciada por Aiola opinó: “está bien que se haga, pero no a discrecionalidad de una persona, porque sino estamos en la improvisación. Creemos que toda la obra publica debe ser en el marco de un proyecto armonioso, de desarrollo, de crecimiento, planificado. Hoy vemos que según el humor del intendente avanza con una obra, avanza con otra y deberíamos avanzar a un presupuesto participativo, como planteamos en el Concejo Deliberante”

“Hagamos participar a las instituciones para definir las obras prioritarias, no como dice el intendente que se hace lo que el dice porque fue el más votado”, finalizó.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

  1. Todos hablan mal de Darío pero bien más q la mitad del pueblo vivió con lo q Darío les dio el q esté libre de pecado arroge la primera piedra ,hablan xq no tienen problema comen todos los días y no pagan nada ,

Comentarios