Durante la jornada, integrantes del Centro de Día “IntegrArte”, APRID, Escuela de Educación Especial Nº 501, Hogar del Niño y Escuela Paralímpica, entre otras instituciones, disfrutaron de un día recreativo y lúdico, además de compartir un almuerzo en conjunto.
“Sin dudas que cada institución tiene proyectos, el Municipio tiene que ser un articulador para trabajar con todas las instituciones y darle lo mejor. Hay un 7% de la población de Chacabuco que tiene condición de discapacidad”, informaron.
“Es una gran alegría compartir este día con ustedes. Sin dudas que cada institución acá presente tiene sus proyectos, su gran trabajo, sus objetivos a futuro. Es un tema permanente en nuestra gestión la inclusión, y ser un articulador para trabajar en conjunto y mejorar cada día las condiciones”, expresó el Intendente Municipal, quien agregó: “Seguimos trabajando en mejorar las condiciones de las personas con discapacidad porque vale la pena. Hay un universo incluso mucho más extenso que el que hoy está acá, a quienes debemos convocar y acompañar”. Golía resaltó que es una “enorme responsabilidad” y felicitó a los equipos docentes y de las instituciones por su gran labor y aporte a la comunidad.
Entre las autoridades presentes, participó de la jornada el Dr. Raúl Fernández Maciel, miembro de la Comisión de Discapacidad del Colegio de Abogados de Junín. Maciel agradeció la invitación y brindó un panorama acerca de los recortes presupuestarios y de programas que impulsa el Gobierno Nacional en las áreas de discapacidad y sus sistemas de prestaciones.
Estuvieron también presentes el Presidente de APRID, Carlos Collep; la Directora de la Escuela de Educación Especial Nº 501, la Directora del Centro de Día IntegrArte; Eliana Bárcena; la Directora del Hogar del Niño, Lucía Torrez; la Subsecretaria de Desarrollo Social, Yanina Ransán, el Director del Área de Discapacidad, Bernardo “Nano” Unsain y la Concejal, Karina Geloso, entre otras autoridades.