“Seguimos manteniendo firmemente nuestro apoyo al Gobierno elegido por el pueblo de Alberto y Cristina”

Solicitada de la Mesa Sindical por el 17 de Octubre

75 años han pasado de uno de los días más importantes de la historia política argentina: el 17 de octubre de 1945.

Aquel día miles y miles de mujeres, hombres y niños se acercaron hasta Plaza de Mayo desde muchos puntos  del país a pedir por la liberación de Juan Domingo Perón, quien desde su Secretaría de Trabajo y Previsión priorizó a los postergados de la historia y otorgó muchos derechos que hasta ese momento le estaban siendo vulnerados al pueblo trabajador como por ejemplo, aguinaldo, vacaciones pagas, licencia por maternidad, etc.

Cuando Perón ese 17 de octubre se dirigió a su pueblo soltó una frase: “…desde hoy sentiré un verdadero orgullo de argentino porque interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de una conciencia de los trabajadores, que es lo único que puede hacer grande e inmortal a la Patria…”

Así lo sintió Perón ese día y así lo siente hoy la Mesa Sindical de Chacabuco porque creemos firmemente en nuestra Patria, en nuestro pueblo trabajador y en aquel líder que supo conquistar el corazón de la gran mayoría de los argentinos en ese octubre de 1945 y que luego lo legitimaron a través de las urnas en 1946, 1952 y 1973.

Los contextos son diferentes entre ese 17 de octubre con este  de hoy, pero lo que sí se mantiene es la derecha que sigue presente y  operando fuertemente tanto en Latinoamérica como en nuestra país. Se oponen a todo, no les interesa debatir nada en Congreso, ni la Reforma Judicial ni el Aporte Solidario extraordinario, ni ninguna política que favorezca a las mayorías. Hablan de que no hay libertad pero salen a la calle a protestar cuando quieren.

En esta coyuntura y en consonancia con la CGT y CTA a nivel nacional, la Mesa Sindical de Chacabuco, con todos sus gremios nucleados allí, seguimos manteniendo firmemente nuestro apoyo al Gobierno elegido por el pueblo de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Y en cuanto a nivel local, consideramos que es fundamental un peronismo unido para recuperar el  municipio. Ya que esta gestión declaró una emergencia económica generada por ellos mismos, además le faltan muchas ideas y convicciones para brindar un aumento acorde a los trabajadores y trabajadoras, que desde el día uno están al “pie del cañón” combatiendo el COVID-19, y ni hablemos de sus funcionarios que piden que nos cuidemos pero al mismo tiempo son ellos los que no predican con el ejemplo.

Es por esto que en este contexto, convocamos a todos los compañeros y compañeras del Frente de Todos, para dejar las diferencias de lado y poder trabajar juntos, sino de nada sirve recordar y homenajear a Perón en un 17 de octubre sino luchamos para lograr la justicia social que nuestro pueblo aún necesita.

Una respuesta a ““Seguimos manteniendo firmemente nuestro apoyo al Gobierno elegido por el pueblo de Alberto y Cristina””

Deja un comentario