La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, realizó una investigación, que tenía como epicentro el comercio de estupefacientes en un Barrio denominado de Los Paraguayos de la ciudad de Junín, teniendo intervención la Unidad Especializada de Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo y Dr. Juan Pablo Cornelatti y Juzgado de Garantias N° 1 a cargo del Dr. Marcos Cornaglia todos del Departamento Judicial de Junín.
Tras una labor policial de seguimientos, filmaciones llevada a cabo por la Delegación en cuestión, se pudo comprobar que en viviendas de ese barrio se comercializaría estupefacientes. Siendo criterio de la instrucción policial y judicial, que las tareas de investigación estaban agotadas, es que se ejecutaron las ordenes de allanamientos en domicilios investigados, obteniendo como resultado el secuestro de 36 ladrillos de marihuana de considerable pesaje, más de medio kilo cocaína, dinero en efectivo, telefonía celular, también se procedió al secuestro de marihuana y cocaína fraccionados preparados para comercializar.
El magistrado de intervención dispuso la aprehensión de tres personas mayores de edad un masculino de nacionalidad paraguaya y dos femeninas los cuales quedaron alojados en dependencia policial de esa ciudad.