El Intendente Municipal, Darío Golía, estuvo en la XIX fiesta del Ladrillo Artesanal en el anfiteatro Chacay Ufcó en plaza General Paz, donde gran cantidad de público acompañó en ambas jornadas a artistas locales y de la zona.
El sábado cerró “Tito” Corsello, el domingo Osvaldo “Corazón” Gaitán y se realizó el tradicional corte del ladrillo, donde los cortadores compitieron por el primer premio. El ganador fue Juan Ventimiglia, el jurado estuvo integrado por los empresarios del rubro: “Manucho” Garraza y Gustavo Acosta.
Golía, saludó a los presentes, manifestándole: “Es una alegría encontrar tantos vecinos en el anfiteatro en una noche especial, con algo que tiene que ver con nuestra identidad, el ladrillo es la identidad de Chacabuco. A todos los que trabajaron fuertemente y a los que los siguen haciendo, un gran reconocimiento”.
Agregando: “Que lindo es ver tanto público que siguen las fiestas populares y puedan disfrutar estos eventos libres y gratuitos que alegran y se reúnen en el espíritu de una plaza, esto es lo que queríamos recuperar, la alegría de nuestro pueblo”.

Deja de resaltar lo de libre y gratuito porque la iluminación sonido lo pago la gente que no fue porque no puede y la que no quiere mamarracho la gente ya no es boluda
Y como se le llama entonces a un evento que no cobra entreda?