Se realizó ayer el cierre de alianzas para disputar las Legislativas 2021

Así quedaron conformadas.

El camino hacia las PASO del 12 de septiembre y las elecciones legislativas del 14 de noviembre arrancó ayer con la inscripción de las alianzas que competirán en las urnas, una acción formal que ratificó los alineamientos de las distintas fuerzas en la antesala del cierre de listas de precandidatos nacionales, previsto para el próximo 24 de julio.

El Frente de Todos cerró unido en las principales provincias del país, y en algunos distritos incorporó nuevos socios. El mayor movimiento se dio en el cierre de Juntos Por el Cambio (JxC), que logró sumar al GEN de Margarita Stolbizer en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, y los liberales de Republicanos Unidos, que representa el desembarco de Ricardo López Murphy en la Capital Federal para disputar una interna con María Eugenia Vidal.

El ex ministro de Transporte Florencio Randazzo será el primer precandidato a diputado nacional por el territorio bonaerense del frente “Vamos con vos”, que agrupa a un sector del lavagnismo, “Tercera posición” -el partido de Graciela Camaño-, Libres de Sur y algunos partidos vecinalistas.

Carolina Castro acompañará a Florencio Randazzo en la lista a diputados por la provincia de Buenos Aires

Del lado de la izquierda no se consiguió la unidad y habrá cinco frentes inscriptos entre la Ciudad y provincia de Buenos Aires. El Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (PO, PTS, IS, MST) que tiene como principal figura a Nicolás del Caño, Autodeterminación y Libertad, de Luis Zamora; Nuevo MAS, de Manuela Castañeira; y la Tendencia del Partido Obrero/Política Obrera, la agrupación Marcelo Ramal, Jorge Altamira.

En el espectro de los libertarios, quedaron afuera del armado de JxC tanto José Luis Espert como Javier Milei, y se desvaneció el intento por confluir en un espacio común junto a Ricardo López Murphy en una misma plataforma nacional.

Espert, inscribió el frente “Avanza Libertad” y se presentará como precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires junto a la Ucedé, Partido Demócrata, Partido Autonomista, Republicanos Unidos (PBA), Dignidad Popular, EPA (Encuentro Plural Alternativo), Alternativa Libre, Movimiento Libertario Republicano y otras agrupaciones. En el caso de Milei, competirá por separado en la Ciudad de Buenos Aires como parte de un frente integrado por los partidos Libertario, Unite, MID, Pan e Integrar.

La ex diputada y líder evangélica Cynthia Hotton se presentará con el sello “Valores para mi País” en la provincia de Buenos Aires, a la búsqueda del voto conservador y cristiano, y tendrá listas en la provincia de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba. Se presentará con el partido de José Antonio “Pocho” Romero Feris, que cuenta con la inscripción legal. Mientras que el ex candidato presidencial Juan José Gómez Centurión no llegó a un acuerdo con Hotton y presentó su frente Unión Nos.

La composición del Frente de Todos y Juntos por el Cambio

El Frente de Todos ratificó su alianza de partidos, que va desde el Partido Justicialista a Proyecto Sur, pasando por el moyanista Partido de la Educación y el Trabajo. La novedad está en que logró incorporar al partido FE, un espacio fundado por Gerónimo “Momo” Venegas y que funciona como “pata política” del sindicato Uatre. Lo llamativo es que esta misma agrupación forma parte de la alianza de Juntos por el Cambio en el distrito porteño.

Otro de los cambios en comparación con los comicios de 2019 es que se incorporó en la Ciudad de Buenos Aires el espacio de Matías Tombolini (Avancemos por el Progreso Social).

De esta manera, el oficialismo ratificó en la mayor parte del país su alianza conformada por los partidos Justicialista, Compromiso Federal, Kolina, Frente Grande, Unidad Popular y Somos Argentina, esta última la confluencia del Movimiento Evita y Barrios de Pie. También están el Movimiento Nacional Alfonsinista y FORJA, de extracción radical, además el Partido de la Educación y el Trabajo, el Partido Socialista de Buenos Aires, el Partido Solidario, Nuevo Encuentro, Partido Intransigente, Partido Comunista, Partido de la Victoria, Partido Solidario y Encuentro por la Democracia y la Equidad, entre otros.

Del lado de Juntos por el Cambio, el espacio estará integrado por el PRO, Unión Cívica Radical (UCR), Coalición Cívica, Confianza Pública, Partido Socialista, Peronistas Republicanos, Republicanos Unidos, Partido Demócrata, Demócrata Cristiano, Demócrata Progresista, Partido De Las Ciudades en Acción, Partido Nacionalista Constitucional (UNIR), UCEDE, FE y GEN.

FUENTE: INFOBAE

Una respuesta a “Se realizó ayer el cierre de alianzas para disputar las Legislativas 2021”

Deja un comentario