CORRUPCIÓN

Se realizaron allanamientos en el marco de la causa del corralón

La Policía Federal secuestró documentación en un estudio contable.

Días atrás, se realizó un allanamiento en un estudio contable de calle Mitre, solicitado por la Fiscalía que lleva adelante la causa por corrupción en el Corralón Municipal.

Chacabuco en Red consultó a Matías Sassoni, abogado del particular damnificado, que dio detalles sobre el procedimiento.

El letrado dijo que el allanamiento surge a raíz del informe que llegó sobre la pericia que se le realizó al celular de Pablo Alegre, uno de los imputados en la causa.

A través de este informe y de un pedido que se le realizó a la AFIP, se comprobó que las facturas que presentaba el proveedor Marcos Batista, se realizaban desde ese estudio contable, que precisamente es de la pareja del propio Alegre.

En el operativo se secuestró documentación y una computadora que se encuentra en manos de la Policía Federal para ser periciada.

Entre las comunicaciones que mantuvo Alegre con la contadora, se comprobó que éste le solicitaba “que le pase las facturas de Batista, porque tenía que presentarlas en la Municipalidad”.

Se está a la espera de que lleguen los informes del teléfono de Gabriel Vespaciano, para seguir avanzando en esta causa en la que se intenta probar la operatoria de ex funcionarios de corralón con un “proveedor trucho” que pagaba retornos luego de cobrar por trabajos realizados al municipio.

Comentarios

Comentarios