Se puso en funcionamiento el Centro de Testeo Rápido

Hablamos con el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi y la vicedirectora de la Región Sanitaria 3, Lucrecia López.

El centro está ubicado en el CIC del Barrio Alcira de la Peña, aunque según adelantaron, será itinerante.

“Esto es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud de la Provincia, las autoridades de la región sanitaria III, con la idea de acercarnos directamente a los barrios y ofrecerle al vecino que tenga síntomas de covid-19 que se pueda hisopar en su barrio y no tenga que trasladarse hasta el hospital”, explicó Gastaldi.

“En el transcurso de unos minutos se le va a comunicar al paciente si es positivo o negativo, además de identificar todos los contactos estrechos tal como se realiza en el hospital municipal. Esta unidad de testeos es itinerante: vamos a estar dos semanas en el CIC de Alcira de la Peña lunes y martes de 14 a 17 horas y jueves de 11 a 14.30 hs. Tenemos pensado ir a Rawson y Castilla próximamente” adelantó.

“En esta unidad tenemos capacidad para hacer 100 testeos por día”, informó. Lucrecia López, vicedirectora de la región sanitaria tercera, dijo a Chacabuco en Red que “estamos montando centros de testeos en diferentes distritos de la región sanitaria, es una alegría enorme poder territorializar estos centros para llegar a los vecinos. Promovemos a que sean itinerantes para que puedan llegar también a las localidades del partido. Es un esfuerzo más que hace el Ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires para continuar mitigando la pandemia”.

Una respuesta a “Se puso en funcionamiento el Centro de Testeo Rápido”

Deja un comentario