Salud

Se pone en marcha el Consultorio de Atención Integral de la Embarazada y el Recién Nacido

Comenzará a funcionar este próximo 15 de octubre, de 13:00 a 17:00, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Alcira de la Peña.

Tiene como finalidad acercar a la población los controles oportunos en el embarazo, seguimiento, derivaciones en casos de alto riesgo y preparación integral de la maternidad, el parto y la atención del recién nacido.

Publicidad

Romina Sclavi, directora de Salud, expresó que esta política pública es muy importante para lograr equidad en la atención y brindar mejores prestaciones a la mujer embarazada y a los bebés que nacen.

El equipo interdisciplinario está conformado por profesionales de la salud en obstetricia, ginecología, pediatría, nutrición y trabajo social. “La idea de esta gestión es poder llegar a toda la población, descentralizar el servicio de salud y brindar mejores prestaciones para que puedan tener un mejor sistema sanitario”, señaló la Directora.

En tanto que la obstetra Mirta Marveggio, habló sobre el modo de atención en el Centro de Atención Integral y recordó que se continúan con los cursos de preparto donde se brinda información y asesoramiento. Asimismo, se refirió a la importancia de los controles prenatales.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Comentarios