CONCEJO DELIBERANTE

Se levantó la Sesión por la Memoria

Tras el testimonio de familiares de desaparecidos, los concejales decidieron posponerla.

Esta tarde tuvo lugar en el Patio de los Intendentes, la sesión 987 del Honorable Concejo Deliberante. Como lo establece la ordenanza, hoy se realizó la denominada “Sesión de la Memoria”.

La jornada comenzó con la presentación de proyectos de jóvenes nucleados en el Espacio por la Memoria, referidos a Haroldo Conti y a los ex combatientes de Malvinas.

Posteriormente, Ana María Pregal, de la Comisión por la Memoria de Chacabuco se expresó ante el cuerpo deliberativo, condenando el negacionismo y los discursos de odio que bajan desde el Gobierno Nacional.

Luego, los concejales que quisieron expresarse pudieron hacerlo. Uno de ellos fue Ezequiel Martínez de La Libertad Avanza, que comenzó diciendo: “lamento los desencuentros que continuan sesgando la visión de los argentinos y nos mantienen sumidos en el rencor y el atraso. Fueron años de dolor para varias familias a ambos lados de esa grieta sangrienta. Esa historia no debe repetirse nunca más” y finalizó diciendo “es hora de dar vuelta la página“.

Esas palabras no cayeron bien a las integrantes de la Comisión por la Memoria y fue la propia Pregal quien le contestó, pidiéndole que la mire de frente (por la disposición de las bancas las integrantes de la Comisión quedaban a las espaldas del concejal): “quiero hacer una invitación especial a Martínez, las puertas de la Comisión están abiertas para poder debatir esto de la violencia de los años 70“.

“En cuanto a lo de dar vuelta la página, es tremenda esa frase. No se puede dar vuelta una página cuando todavía hay 300 pibes que viven y tienen sus hijos heredando la falta de identidad. Es muy cruel“, cerró.

Posteriormente se llamó a un cuarto intermedio en que los concejales dialogaron, visiblemente emocionados por el debate. El concejal Martínez pidió continuar la sesión otro día, ya que no estaba en condiciones físicas y anímicas de continuar en el recinto. Fue el concejal Alejandro Cieri quien hizo el pedido en el recinto para posponer la sesión.

Los demás bloques estuvieron de acuerdo y se levantó la sesión hasta dentro de dos semanas.

En diálogo con Chacabuco en Red, Cieri explicó que “por la carga emotiva que significó esta sesión y la presencia de los familiares creemos mejor para poder dividir la discusión, continuar dentro de 15 días con el resto de los temas que estaban previstos”.

Por su parte, Fernando Lescano, concejal de UP dijo a Chacabuco en Red: “Nosotros queríamos seguir con la sesión, pero el concejal Martínez dijo que no se sentía en condiciones de hacerlo”, y agregó: “estas son las consecuencias de sostener una política de negacionismo. Es muy fuerte decirle en la cara a un familiar de una persona desaparecida y muerta que hay que dar vuelta la página”.

Este es el momento en que Pregal le responde a Martínez:

Comentarios

  1. Todavía quieren seguir currando con eso de los 30.000 🤣🤣🤣🤣 HASTA LOS MISMOS MONTOS RECONOCEN QUE FUE INVENTADO.
    GRACIAS A MILEI VAMOS A PONER LAS COSAS EN SU LUGAR Y DEJAR DE MENTIRLE A UN SECTOR CHIQUITO DE LA CIUDADANIA.

Comentarios