SEGURIDAD

Se instalará una oficina de Narcocriminalidad en Chacabuco

Así lo confirmó a Chacabuco en Red el subsecretario de Seguridad, Mauricio Yonna.

Ayer por la mañana, Yonna dio detalles de cómo encontró el área y los proyectos que tiene para este año. Entre otras cosas dijo:

“Estamos poniendo en regla un montón de cosas, de mantenimiento, que gracias al Intendente que nos habilitó todo para que estemos bien, en un par de meses vamos a estar al 100% de los que nos dejaron. Estamos tratando de reordenar el caos que nos dejaron en la gestión anterior en cuanto a la falta de personal y los medios. Yo agarré lo que es tránsito, monitoreo y otras áreas como defensa civil, con faltantes de cosas.

Primeras acciones de Gobierno

Se implementó la garita de vuelta en las plazas, se implementó de 15 a 19 y después de 19 a 03. Hay un móvil policial junto con tránsito, haciendo controles.

Respecto a lo que es el proyecto de traer policía científica, está medio parado porque es complicado, no es tan fácil. Lo que sí se va a hacer inmediatamente en los próximos meses después del operativo Sol es agrandar la DDI, va a venir un comisario y poner una oficina de narco-criminalidad que va a ser muy importante para Chacabuco, porque tendrá una oficina propia como las otras grandes ciudades que tenemos alrededor. Se ocupará del inicio de la investigación y la acreditación de todos los hechos de droga, van a investigar todo lo que existe en narco-criminalidad.

Segunda comisaría

Está el proyecto, está el expediente, pero antes de abrir una comisaría necesitamos gente. Si no tenemos gente para la comisaría que tenemos ahora, menos vamos a tener para una nueva. Vamos a tratar que empiece a funcionar bien la comisaría que tenemos con gente y vamos a abrir la otra, pero va a llevar un tiempo está en el proyecto.

Entrevista completa:

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

  1. si los patrullero estan transito tambien pero las motos con escapes libres y algunos autos tambien,esquivan los controles y siguen circulando(les hacen burla a la poliicia,porque saben que no los persiguen)

  2. Que no mienta tanto no puede abrir una oficina de Narcotráfico en Chacabuco porque se dejar sin efecto por decreto ministerial las DDA. Se queja del caos y los delitos aumentaron el 150 % y no dicen nada de eso .

Comentarios