“Se han hecho multas por 190 mil y 230 mil pesos por fiestas clandestinas”

Chacabuco en Red entrevistó al Juez de Falta, Ernesto Felice.

Esta mañana, Chacabuco en Red entrevistó al Juez de Faltas, Ernesto Felice, sobre las nuevas disposiciones en cuanto a las multas e infracciones por realizar fiestas clandestinas o no respetar las normativas de la pandemia.

Comenzó diciendo: “La provincia ha dispuesto desde este año la sanción por incumplimiento de normativas referidas a la pandemia. Lo que dice este decreto es que se van a aplicar sanciones a las normas de distanciamiento social, etc, que se basan en un decreto del año 1977 en referencia a la salud. El máximo de esas penas superan los 3 millones de pesos. No significa que por no usar barbijo te van a dar una multa de ese monto, sería absurdo”.

Y continuó: “Se están haciendo multas por falta de barbijo, pero se tiene en cuenta la situación de la persona, y si tiene antecedentes de este tipo o no. Lo que se busca es la responsabilidad del vecino. Las actas que labra la policía y tránsito, ingresan al juzgado y se arman los expedientes, se cita al infraccionado, se escucha su defensa y se toma una resolución”.

En cuanto a las infracciones teniendo en cuenta los distintos actores que forman parte de una fiesta, dijo: “Las responsabilidad es solidaria, tanto para el organizador, el que asistió, el propietario, etc. Después es una cuestión privada quien afronta el pago de las multas, que muchas veces se hace en conjunto. En caso de ser menores, se hacen cargo sus padres, pero no nos ha tocado un caso de ese tipo hasta ahora.”

Además fue consultado sobre las juntadas que se dan en espacios públicos, como los casos a la vera de la Ruta: “Hubo juntadas de ese tipo, tengo un expediente de eso en Ruta 7, continuación de calle Villegas. En ese caso la infracción es por no respetar el distanciamiento.”

Sobre los montos de las multas hasta el momento, dijo: “Tenemos expedientes por multas de poco mas de 190 mil pesos y otra de 230 mil pesos. Se emite un comprobante en el juzgado y se paga en municipalidad. Estos valores se fijan así, porque son varias personas partícipes y lo pagan en forma mancomunada. En caso de no pagar, se inicia una demanda y se le pueden embargar y rematar sus bienes.”

2 Responder a ““Se han hecho multas por 190 mil y 230 mil pesos por fiestas clandestinas”

Deja un comentario