NUEVO ACCESO

Se firmó el convenio para la pavimentación de la Avenida Perón

Distintos actores políticos de nuestra ciudad participaron de las gestiones.

El martes por la tarde se firmó el convenio marco para la pavimentación del acceso Juan Domingo Perón, previo a la licitación por la pavimentación entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Municipalidad de Chacabuco.

De la firma participaron el Director Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, el intendente municipal Víctor Aiola, el ex ministro Julián Domínguez, quién facilitó las gestiones, el vicepresidente de Trenes Argentinos, Darío Golia, la diputada provincial Micaela Olivetto, el Gerente Ejecutivo de Recursos Humanos, Jorge Ruesga, el licenciado Tomás Domínguez, quien viene trabajando desde un primer momento en el proyecto y la concejal Gabriela Belfortti.

El proyecto del nuevo acceso se trata de una obra de más de 3000 metros, que contempla la pavimentación, la iluminación, los desagües pluviales y la construcción de una ciclovía. A su vez, el plazo estimado de obra se estima en 300 días corridos, con un presupuesto que ascendería los 1.300 millones de pesos, sin actualización presupuestaria. 

“Hoy estamos dando un paso muy importante en la vida de Chacabuco y en la de los vecinos del barrio San Cayetano” expresó Tomás Domínguez, al tiempo que manifestó una enorme “alegría” de haber podido articular entre el Estado Nacional y el Gobierno Municipal para avanzar con un proyecto tan importante.

“Esto es un acto de reparación con los vecinos, pero sobre todo, una muestra del compromiso del gobierno nacional con nuestra ciudad” expresó Tomás Domínguez.

Tomás Domínguez agradeció, además, al director nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta y a Jorge Ruesga por “contemplar una necesidad de la ciudad de Chacabuco” y al ministro Gabriel Katopodis y al presidente Alberto Fernández, por haber accedido al pedido de Julián Domínguez y acompañado este sueño para Chacabuco.

Por otra parte, Domínguez destacó “la gestión de Julián Domínguez frente a las autoridades nacionales”, “la importancia del trabajo articulado con el intendente Víctor Aiola”, y la “generosidad de Darío y Micaela de haber acompañado un proyecto tan importante para Chacabuco, junto con Gabriela y el resto de los concejales de ambos bloques”.

En una primera instancia el municipio había firmado un acta de compromiso junto con la dirección Nacional de vialidad para la elaboración del proyecto técnico; luego esa elaboración quedó a cargo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, y ahora, luego de varias revisiones de ese proyecto técnico, se comenzará a avanzar en el proceso de licitación para el comienzo de la obra.

“Estamos cumpliendo un sueño” manifestó Domínguez y agregó: “la presencia de Julián, Darío, Víctor y Micaela es la clara muestra de la importancia de promover políticas de Estado que vayan más allá de las diferencias partidarias”.

“Hoy todos ponemos bien alto la bandera de Chacabuco, con un nuevo acceso que nos conecta con el futuro que nuestra ciudad” concluyó Tomás Domínguez.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

Comentarios