Se extendió el Censo Nacional Agropecuario

La Dirección Provincial de Estadística (DPE) informa que el operativo de campo del Censo Nacional Agropecuario se extendió hasta el 31 de marzo de 2019 en el territorio bonaerense.

Continuará el proceso final del Censo Nacional Agropecuario hasta el 31 de marzo de 2019 en la provincia de Buenos Aires. Los productores que aún no fueron censados podrán solicitar la visita del censista.

Es importante que todos los productores sean censados debido a que, por pedido de INDEC, el BCRA estableció que a partir del 1° de abril las entidades bancarias deberán exigir el Certificado de Cumplimiento Censal a quienes quieran realizar diferentes operaciones.


El Censo Nacional Agropecuario 2018 coordinado por el INDEC y ejecutado por las DPE se realizó para dar respuesta a una creciente demanda de datos del sector. Es así que la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Economía está realizando el operativo de campo en territorio bonaerense con el objetivo de relevar la totalidad de las explotaciones agropecuarias (EAPs) y así actualizar los datos de sus actividades agrícolas, ganaderas, forestales y/o agroindustriales. 


Matías Belliard, Director Provincial de Estadística, afirmó: “El último censo disponible es del año 2002. Esto hace ineludible contar con una foto actual, completa y moderna del sector en la provincia de Buenos Aires.”