HISTORIAS

Se entrenó durante todo un año para correr 100 kilómetros

Darío Di Piero, atleta chacabuquense cuenta su experiencia a Chacabuco en Red.

Di Piero comenzó contando: “hace un año que estoy entrenando, tengo 41 años, arranqué a los 40 años y descubrí un montón de cosas en mí que la verdad que no sabía. La primera meta que me puse fue caminar hacia Carmen de Areco desde Chacabuco, que son 75 kilómetros; a los 2 meses seguí entrenando y me fui caminando de Chacabuco a Luján, tarde 33 horas; a los dos meses corrí 60 km de Liniers a Luján, 7 horas tarde”.

Publicidad

“Después, me quise poner una meta más grande, quería correr 100 kilómetros y bueno lo logré el viernes pasado a la noche, me jugó un poco en contra el clima: los primeros 15 km los hice bajo la lluvia, después paró y llegando a Chacabuco las 2 últimas horas también las hice bajo la lluvia”, dijo.

Estoy muy contento y muy orgulloso por lo que pude lograr y lo quería compartir un poquito con el pueblo porque hay mucha gente que hace deporte y cada vez más. Le quiero agradecer a Fernando Zamuto que me apoyó mucho, y a mi entrenador Silvio Puente que es de Junín, una excelente persona también que estuvo conmigo en todo momento”.

Publicidad

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios