Se conocieron los resultados de una encuesta realizada

Fue encargada por un sector del Pro de Chacabuco y midió imagen de dirigentes y medios de Chacabuco.

A fines de la semana pasada, un sector del Pro encargó una encuesta que se realizó a través de la participación, vía internet, de vecinos del Partido de Chacabuco.

Se recibieron 380 respuestas entre los días 9 y 11 de junio de 2021. Tiene un margen de error de un 5% y un nivel de confianza del 95%, según el propio estudio.

Contestaron un 56% de mujeres y un 44% de hombres. El 91% de Chacabuco, el 5% de Rawson, el 3% de O´higgins y el 1% de Castilla.

En lo que respecta a medios, Chacabuco en Red es, por lejos, el más leído, llegando casi al 70% de los encuestados.

En cuanto a gestión de ejecutivos, el 61% aprueba la gestión de Víctor Aiola y un 39% la desaprueba.

El 34% aprueba la gestión de Axel Kicillof y un 66% la desaprueba. Además, el 37% aprueba la gestión de Alberto Fernández y un 63% la desaprueba.

La siguiente pregunta apuntaba a los dirigentes locales en cuanto a su actuación pública. En ese aspecto Martín Carnaghi del Frente de Todos es el más conocido, aunque con un 29,2% de aprobación y un 53,3% de desaprobación. Loli Serritella un 45,7% de aprobación y un 32,8% de desaprobación. Alejo Pérez tiene un 40,9% de aprobación un 31,8% de desaprobación.

En lo que es el balance entre imagen positiva y negativa de dirigentes locales, el mejor posicionado es Loli Serritella con +12,9%, seguido de Nestor Errico con 11,2% (aunque con un alto porcentaje de desconocimiento). En tercer lugar, está Alejo Pérez con un +9,1%. Lo siguen Obdulio San Martín (+8,2%) y Marcelo Seal (+5,2%).

Otra de las preguntas plantea 3 escenarios posibles en las elecciones a concejal y las preferencias de quienes contestaron:

En el escenario 1: Loli Serritella como candidato a concejal por Juntos por el Cambio obtiene 46,7% de los votos seguido de Darío Golía del Frente de Todos con el 43,5%.

Escenario 2: Darío Golía obtiene el 47% de los votos si tiene en frente a Marcelo Seal de Juntos por el Cambio que obtiene 41,1%.

Escenario 3: Darío Golía obtiene el 46,7% ante “Nana” Aiola por Juntos por el Cambio con el 39%.

Sobre la imagen de dirigentes nacionales Facundo Manes tiene un +30,7 de imagen superando por amplio margen a sus seguidores Diego Santilli +2,1% y Emilio Monzó +1,0%.

La última pregunta midió intención de voto en un escenario Nacional. Allí Santiago Cafiero del Frente de Todos lidera con el 28.8% seguido de Diego Santilli y Emilio Monzó con 17,8% cada uno.

Esta es la encuesta completa:

CHACABUCO-jun-2021

4 Responder a “Se conocieron los resultados de una encuesta realizada

  1. Yo diria en vez de medir encuestas en este momento no les parece mas oportuno pensar en el covid.
    En ka gente que muere.
    Rezar parasalir de esto.
    Por favor!!!
    Haciendo politica en estos momentos.
    Si siguen asi sera la unica vez en mi vida de mis70 años que vote e blanco.

  2. Dejen de gastar dinero en encuestas, hagan lo que el pueblo necesita y tendrán allí la respuesta más contundente.Perdemos los vehículos en los caminos rurales,las bolsas de basura en las veredas durante semanas,los baches en calles y avenidas . Es de cuarta con las necesidades que existen….cualquiera sea la encuesta…no indica holgura intelectual!

Deja un comentario