ELECCIONES 2021

Se complica el recuento de votos y Juntos podría denunciar al FDT por fraude

Hubo problemas con el recuento de votos en la mesa 129 de Castilla.

Esta mañana comenzó el recuento definitivo de votos de la elección de Chacabuco, en el pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata.

Publicidad

Chacabuco en Red habló con el primer candidato de la lista de Juntos, Alejo Pérez, que confirmó que se realizó el recuento de votos y denunció la presencia de “actas truchas” en la mesa 129 de Castilla. Ante esto, Juntos pidió la apertura de la urna y el recuento manual de cada sufragio.

Según sus palabras, “un apoderado de Avanza Libertad, que ni siquiera estuvo en la elección de Chacabuco presentó un acta trucha” que da 10 votos de diferencia a favor de Darío Golía, con respecto al recuento provisorio que se había realizado. “Estamos analizando también una denuncia por intento de fraude“, dijo Pérez.

“Los resultados, hasta ahora y cuando se abra la urna de Castilla van a confirmar nuestro triunfo“, aseguró.

Publicidad

Chacabuco en Red intentó comunicarse con varios de los representantes del Frente de Todos que están en La Plata en el recuento de votos, pero no recibió respuesta.

De todas formas, el resultado definitivo estaría a principios de la semana próxima.

Información actualizada (11:50 hs)

Por información que maneja este medio, los resultados provisorios coinciden con los definitivos en la mayoría de las mesas. Con excepción de:

  • Dos mesas en las que el recuento de votos le da favorable al Frente de Todos, con respecto a los resultados provisorios
  • Dos mesas en las que el Frente de Todos pidió la apertura por tener mucha cantidad de votos nulos.
  • Dos mesas en las que el Frente de Todos pidió la apertura por “diferencia en la tendencia”, ya que daba mucha diferencia a favor de Juntos.
  • La mesa 129 de Castilla, como se informó anteriormente.

Publicidad

Comentarios

  1. No le valieron de nada la “platita” que repartieron , las chapas , colchones y anda a saber todo lo que habran regalado , perdón, regalamos”, porque todo ese derroche lo pagamos los laburantes , los pagadores seriales de impuestos – supuestamente ni con fraude pueden ganar , que decadencia por dios !!!

Comentarios