“Se busca avanzar hacia la soberanía alimentaria”

peralta chacabuco carnaghi pj interna

El Concejal del PJ-Frente de Todos, Marcos Peralta, se refirió al proyecto de estatización de Vicentín.

A raíz de la decisión del presidente, Alberto Fernandez de enviar un proyecto al Congreso de la Nación para estatizar la empresa Vicentín, Chacabuco en Red consultó a concejales de los bloques que tienen representación en el Concejo Deliberante sobre la medida.

El presidente del bloque del PJ-Frente de Todos, Marcos Peralta, expresó:

“La decisión política del presidente Alberto Fernández en relación a la agroexportadora Vicentin claramente tiene como objetivo mantener la fuente laboral de más de 5000 trabajadores, darles certidumbre a casi 3000 productores a los cuales la empresa no les abono, rescatar a la firma para que cumpla el papel de empresa testigo en la comercialización de granos y en la producción de alimentos.

Vicentin entró en convocatoria de acreedores luego de que anunciara la cesación de pagos de su deuda a fines del 2019 dejando mucha incertidumbre en la provincia dónde desarrolla actividad al igual que para los trabajadores.

La propuesta es que esta empresa líder pase a formar parte de un fondo fiduciario que administrará YPF Agro, con lo que se replicará el modelo de gestión mixta. Lo que se busca es avanzar hacia la soberanía alimentaria que es fundamental para erradicar el hambre y promover el bienestar general”.

4 Responder a ““Se busca avanzar hacia la soberanía alimentaria”

  1. Dejen de vender humo y de robar y van a ver como el país sale adelante, una nación que produce alimentos para 400 millones de personas siendo en su conjunto 40 millones y hay gente que no se alimenta bien quiere decir que se han echo las cosas MUY MAL en tanto y tantos años de políticos CORRUPTOS que han pasado por el poder! BASTA DE PALABRAS Y MAS ECHOS POR FAVOR!

  2. “Se busca avanzar hacia la soberanía alimentaria” Aclare que la de los chanchos de China. Van por los Dólares que entran, y los muelles del puerto por los que vaya uno a saber qué van a sacar y entrar, sin controles.

  3. Y si, en lugar de expropiar empresas, se recuperan todos los dineros que los corruptos y corruptas nos robaron a todos los argentinos.??
    Como decía un ilustrado dirigente PJ de antaño, “basta de cháchara”.-

Deja un comentario