“Se aprobó una ley que atrasa en materia de sanidad animal”

Solicitada Asociación Protectora Chacabuco.

Derogación ya de la ordenanza 8496/20 sobre tenencia de mascotas. Vamos por una ordenanza que garantice el bienestar de los animales
El Concejo Deliberante aprobó recientemente la ordenanza 8496/20 presentada por el bloque de Cambiemos, que regula la tenencia responsable de las mascotas. Para el debate de la misma se convocó a diversos grupos proteccionistas, pero no se tomó ninguno de nuestros planteos y se aprobó esta ley que atrasa en materia de sanidad animal.

La misma plantea una criminalización de los perros callejeros, de los proteccionistas y vecinos. No plantea ninguna solución sino que tiene un único fin que es el de recaudar dinero a través de multas. Condena a perros callejeros y ataca a vecinos de buen corazón y proteccionistas que asisten a los animales con agua y comida. Esto va contra el propio código civil, llamamos a apelar las multas en la justicia para invalidarlas. Es inhumano, antiético e inmoral multar a alguien por ayudar a un ser vivo. También plantea multas para quienes sean “tenedores irresponsables” que de no pagarse el animal quedará encerrado en el Centro de Tránsito Canino, ya al día de hoy saturado y con graves problemas estructurales. El estado se quita su responsabilidad sobre los perros en situación de calle y multa a quienes cubren lo que él no hace, es decir los grupos proteccionistas, los proteccionistas independientes y los vecinos de a pie que colaboran.

Se establece la figura del “tenedor responsable” con el único fin de multar a quienes dejan su tiempo y su esfuerzo voluntario para colaborar con el bienestar animal sin esperar nada a cambio.

Los grupos proteccionistas, proteccionistas independientes, grupos ambientalistas y vecinos amantes de los animales planteamos la inmediata derogación de la ordenanza 8496/20. Vamos por una ordenanza que prevea la concientización a través de campañas sobre el respeto a los animales y el medio ambiente, sobre castración, etc. En la educación para una tenencia responsable y no el fin recaudatorio. Planteamos como única solución a la superpoblación animal la castración masiva y móvil (cosa que el estado no realiza o no lo hace de manera suficiente). Introducimos el concepto del “perro comunitario” (un animal que vive en la plaza no molesta a nadie, no muerde y es cuidado y alimentado por vecinos y proteccionistas).

Exigimos la inmediata derogación de la ordenanza 8496/20 y llamamos a todos los grupos proteccionistas, independientes y organizaciones ambientales a rechazarla. También los convocamos a acercarse a aportar ideas para una ordenanza de tenencia responsable que ofrezca soluciones reales a los problemas de los animales.

Mascoteros – Segunda Oportunidad Animal – Mascotas al Rescate – APACHA – Proteccionistas Independientes – Conciencia Nativa Chacabuco.

7 Responder a ““Se aprobó una ley que atrasa en materia de sanidad animal”

  1. MIENTRAS NOS ENTRETIENEN CON TAPABOCAS , PANDEMIAS Y NOS CONFUNDEN CON LOS DATOS ,
    LOS CONCEJALES SERVIDORES DEL PUEBLO VOTAN A ESPALDAS DE LA SOCIEDAD EN CONTRA DE ANIMALES INDEFENSOS Y DE PERSONAS QUE TIENEN EMPATÍA POR OTRO SERES VIVOS

  2. En muchos municipios se TRABAJA para solucionar el tema de la superpoblación y sanidad creando hospitales veterinarios públicos hasta con emergencia las 24 horas, mientras en Chacabuco en un rato escriben una ordenanza que solo no colabora con solucionar sino con justificar el sueldo. PONGAN EL CORAZON EN REMOJO Y DESPIERTEN EL CEREBRO!!!!
    Trabajan para TODOS los que habitan la ciudad.

  3. Dicen, los perros en una plaza no molestan, bueno, no serán todos los perros ya que hay muchos que si han mordido además de que ensucian y nadie limpia, hay un montón de proteccionistas que rescatan perritos, pero por las dudas en sus casas no los tienen, será que ya tienen demasiado, hay que evolucionar en esta cuestión, en algunos países no se ven perros en la calle, y las multas me parecen un buen comienzo de concientización, la gente razona cuando le tocas el bolsillo, no antes.

    1. Que triste pensar como vos la verdad. Espero que algún día puedas ser mas humana. La solucion no se busca de esta manera, el perro que vive en la calle es una victima de nuestra sociedad, o que crees, que dijo ah si, me voy a la plaza asi molesto a Rafaela? pero dejate de joder, que pensamiento tan triste que tenés. Hay que dar una mano, ayudar a mejorar el planeta, no matar a todo lo que te molesta.

  4. Rafaela, se nota que no tenes ninguna compasion por los pobres animales que estan abandonados por “seres humanos” (por llamarlos de alguna forma). Y sí, seguro que hay muchos animales abandonados a su suerte, y sí, seguro ensucian, y tal vez alguno muerda (hay que ver que le hacen para que reaccionen de esa forma). PERO NO ES CULPA DE ELLOS. Es de los infrahumanos que los abandonan. Y sí, tambien habemos (por suerte) muchísimas personas que les damos de comer, los cuidamos, les damos agua, los vacunamos y muchísimas veces, los curamos. Y si no no los llevamos a nuestras casas es (como en mi caso) que tengo varios, o no se dispone de un lugar para tenerlos. Nosotros cumplimos el rol del estado ausente, al mantenerlos alimentados y darles una vida mas o menos digna. UN PERRO ALIMENTADO Y CUIDADO NO ES AGRESIVO.
    La que tiene que evolucionar sos vos. En vez de despotricar contra los perros (o quienes los cuidan), hace algo y llevate alguno a tu casa. NO TE VEO QUEJANDOTE DE LOS IDIOTAS QUE ANDAN EN MOTOS SIN CASCOS, SIN LUCES, SIN PATENTES, EN CONTRAMANO, SIN PAPELES Y PONIENDO EN PELIGRO LA VIDA DE LAS PERSONAS Y LA PROPIEDAD PRIVADA. TAMPOCO TE VEO QUEJANDOTE DE LAS FIESTAS ORGANIZADAS POR ESTUPIDOS QUE NOS PONEN EN PELIGRO A TODOS.
    Ah, fijate en las estadísticas y fijate quien causa mas problemas…un perro o un cabeza de termo en una moto…

Deja un comentario