Se analiza una extensión de horario para los gastronómicos

En principio sería solo los fines de semana.

La semana pasada y teniendo en cuenta las nuevas normativas que se enmarcan en la fase 4 de la cuarentena, los comercios gastronómicos pudieron volver a abrir sus puertas para la atención al cliente, con protocolos de seguridad e higiene y respetando el horario de apertura y cierre de comercios, que actualmente es entre las 08hs y las 18hs.

Chacabuco en Red pudo saber que se empieza a pensar en la idea de extender el horario de cierre de los comercios gastronómicos, teniendo en cuenta que la gran parte de los mismos funcionan normalmente en horario nocturno. Lo que se analiza por estas horas y que podría entrar en practica a partir de la próxima semana, es que los gastronómicos puedan abrir con un horario más flexible, en principio los fines de semana. Esto puede llegar a concretarse, siempre y cuando se mantenga controlado el nivel de contagios en la ciudad. Todo queda sujeto a la evolución de la pandemia en los próximos días.

Caber recordar que como lo mencionamos mas arriba, Chacabuco se encuentra en la fase 4 de la cuarentena, donde por ejemplo no se habilitan las actividades deportivas, ni la apertura de gimnasios, ni las reuniones sociales. Para pensar en la vuelta de estas actividades, se necesita acceder a una fase 5, a la cual según las normativas de Provincia, solo se puede acceder con una tasa de incidencia que no supere los 10 casos por cada 100,000 habitantes en un período de 15 días. Para ser más concretos, Chacabuco debe tener un máximo de 8 casos positivos de Coronavirus en un período de 2 semanas (viernes a viernes)

Una respuesta a “Se analiza una extensión de horario para los gastronómicos”

  1. Nadie sabe de donde salió el virus, nadie sabe donde está, si en el aire , el suelo la ropa , en fin nadie sabe nada, estan todos desorientados. El intendente cerró a ciudad como patrón de estancia y en virus entró igual. Abran las raquetas de una vez que vamos a terminar enloquecidos por la ruina que nos es tan conduciendo.señor intendente ponga lo que hay que poner , no sea cobarde

Deja un comentario