Patentes

Se abre la pre-inscripción para el registro municipal de autos antiguos

Así lo comunicó el Club de Autos del Ayer. Mirá los requisitos en esta nota.

CADACH comunicó que a pocos días de haber recibido la reglamentación de la Ordenanza N°3.334/03, comienza la pre-inscripción para el Registro de Autos Antiguos.

Publicidad

Dicho registro va a permitir inscribir tanto automóviles, camiones o maquinarias agrícolas antiguas, como motocicletas, motonetas y similares que tengan una antigüedad mayor a 40 años desde su fabricación.

Si bien el trámite dispone la verificación técnica por un equipo especial del CADACH y también por parte de la autoridad municipal para ser aceptado, no es obligatorio que los propietarios de esas unidades sean socios del club.

Para esas verificaciones, que se dispondrán oportunamente con reservas de turnos, las unidades deberán llegar en marcha y con todos sus elementos de circulación en condiciones. Una vez aprobadas ambas verificaciones, se le otorgará a cada vehículo una chapa patente especial estampada, la que deberá lucir en su frente (automóviles) y en su guarda-barro trasero (motos).Esta placa tendrá un costo a cargo de propietario, y en el caso de los socios del CADACH tendrán una bonificación especial.

Publicidad

Para inscribirse hay que comunicarse con el Tesorero de la institución, Sr. Ricardo Semento, quien podrá dar más detalles. (Cel. 2364-419838).

La Comisión Directiva ha dispuesto que las placas N° 000 serán entregadas al Municipio para su Archivo. En cuanto a la N° 001 se dispuso otorgar a la icónica Autobomba de Bomberos Voluntarios de Chacabuco, marca Internacional KB-5 del año 1947, y la N° 002 a la réplica en homenaje a los recordados pilotos Elguea-Román, Cupecita del TC Ford N°53.

Publicidad

Comentarios