ZONALES

San Nicolás | Conmoción por la muerte de un jubilado tras un violento robo

Ocurrió en una pequeña localidad de partido. Se llevaron una importante suma de dinero.

Conmoción en la comunidad de Erézcano, partido de San Nicolás al anoticiarse del deceso de uno de los hermanos Bosch en un hecho de robo. Según las informaciones, un vecino del pueblo ingresó a la finca en Cuartel III de Campaña, el pasado 17 de febrero, y encontró a los hermanos atados y fuertemente golpeados.

Publicidad

Roberto Bosch de 80 años ya se encontraba fallecido mientras que Ramón de 86 fue trasladado al Hospital San Felipe muy golpeado y en estado delicado. Los investigadores de la DDI y Policía Rural estiman que ingresó un sujeto y les sustrajo dinero y un arma, los maniató y golpeó con un fierro hasta que mató a Roberto.El hecho ocurrió el martes pasado alrededor de las 8.30 de la mañana en una finca rural en el Cuartel III de Campaña de Erézcano. La fiscal detalló la información que pudo aportar el hombre que sobrevivió al ataque, Ramón Bosch.

El hombre dijo que esa mañana él se encontraba dentro de la casa adelantando el almuerzo, mientras que su hermano estaba afuera. Entre las 8 y las 9 entró al campo un sujeto e ingresó a Roberto a la vivienda a los golpes. En ese momento empezó a exigirles dinero, golpeándolos fuertemente con un palo.

Los hermanos indicaron dónde estaba el dinero, unos $200.000; no obstante el ladrón seguía pidiendo más, mientras continuaba agrediéndolos brutalmente y hasta los maniató con precintos. Producto del ataque, Roberto Bosch, de 80 años, falleció y Ramón de 86 quedó agonizando durante varias horas.

Publicidad

Por la tarde, vecinos preocupados al ver que los hermanos no habían abierto la tranquera, se acercaron al lugar y encontraron la escalofriante escena. Ambos maniatados, uno de ellos sin vida y otro gravemente herido.

La autopsia realizada a Roberto determinó que presentaba “una herida cortante en una pierna, compatible con un hacha”. Además, golpes muy fuertes, politraumatismos en cabeza y tórax y fractura de costillas. La fiscal confirmó que la causa de muerte fue paro cardiorrespiratorio.

Por su parte, Ramón permanece internado en el Hospital San Felipe, con severos golpes aunque estaría fuera de peligro. En las ultimas horas se habría logrado la detención de un sujeto de 24 años, malabarista y sin domicilio fijo. La Fiscal Dra Belén Baños confirmo a EL INFORMANTE que “llegamos a él hablando con muchísima gente del pueblo y realizamos varios allanamientos también. En la detención se le secuestró un bolso igual al que describió la víctima sobreviviente y en la casa de la madre la ropa manchada con sangre. Fueron tres días en los que estuvimos con secretario y auxiliar letrado de fiscalía, los Dres. Basualdo y Sansalone en Erézcano, Conesa, Pergamino y Pujol con colaboración de fuerzas policiales de San Nicolás DDI y de Patrulla Rural, a cargo de Miguel Zacarías que nos acompañó en todo momento”.

Fuente: El Informante.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios