ZONALES

Salto | Una menor de 13 años recibió un disparo de escopeta y evitó que asesinaran a su mamá

Sufrió graves heridas en uno de sus brazos.

Una adolescente de 13 años perdió parte de uno de los dedos de la mano izquierda en la localidad bonaerense de Salto, al impedir que su madre fuera asesinada a disparos por su ex concubino.

Publicidad

Voceros del departamento judicial de Mercedes revelaron que la menor tuvo que ser asistida por los médicos en un hospital, comprobándose que había sufrido la amputación de la tercera falange del dedo índice de la mano izquierda.

De acuerdo a lo informado por el portal Saltociudad, los hechos comenzaron en la madrugada del domingo pasado, cuando la madre de la chica, de 29 años, mantuvo un altercado con el sujeto en un baile.

Como consecuencia de la discusión, la muchacha regresó a su vivienda. Momentos después, el individuo concurrió al inmueble, generándose una nueva disputa.

Publicidad

Trascendió que, en estas circunstancias, el hombre, que empuñaba una escopeta de caño recortado, amenazó con asesinar a su ex pareja, lo que hizo que la criatura resolviera interponerse para evitar que mataran a su progenitora. El agresor efectuó entonces un disparo, el cual impactó en la mano izquierda de la menor.

Posteriormente, el atacante, de 40 años, escapó, aunque después fue capturado en un operativo concretado por los uniformados de la Estación de Policía Comunal de Salto y de la comisaría de la Mujer y la Familia.

La causa fue caratulada “Tentativa de homicidio” e intervino la Unidad Funcional 4 de los tribunales de Mercedes, cuyos integrantes solicitaron la presencia en el escenario del suceso de los miembros de la Policía Científica, para la realización de una serie de pericias. (InfoGEI) Mg

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios