SALTO | Confirman 9 casos y ya son 110 los positivos desde el inicio de la Pandemia

Coronavirus.

Los doctores Lucás Alé, Secretario de Salud y Myrna Rebottaro, directora del Hospital local, brindaron este miércoles una nueva conferencia de prensa en el Salón Blanco del Palacio Municipal de Salto, confirmando nueve (9) nuevos casos de coronavirus en la ciudad, ascendiendo a 110 el total de positivos desde el inicio de la pandemia.

El Dr. Alé hizo hincapié en que del total de positivos, 65 personas ya se han recuperado, mientras que 45 continúa bajo seguimiento médico.

Por otro lado, Alé sostuvo que están a la espera de 38 resultados de casos en estudio. En ese sentido, el infectólogo señaló que hay 191 personas en aislamiento preventivo; es decir, personas que llegaron a Salto desde ciudades consideradas foco de contagio, o por haber mantenido contacto con los positivos confirmados. Todas éstas personas deberán estar aisladas durante 14 días.

El responsable de la cartera de salud informó, además, que hay cinco personas internadas (2 Covid-19 positivo – 2 negativo  y 1 sospechoso).

Respecto a los casos positivos activos, la Dra. Rebottaro explicó que “corresponden a dos de los conglomerados que venimos trabajando. Son personas que están en sus domicilios, con seguimiento y síntomas leves”.  Y recalcó: “No hay nuevos nexos epidemiológicos”. 

FUENTE: SALTO HOY

Deja un comentario