Salió Cruz, entró Aiola

En la conferencia se trataron temas como: pago de cooperadoras, paros y fusión de cursos.

Esta mañana en las oficinas de Jefatura Distrital el ex-jefe Rubén Cruz y la flamante jefa María del Valle Aiola brindaron una conferencia de prensa en donde el primero se despidió de su cargo y la segunda tomo posesión del mismo.

En el comienzo, Cruz agradeció a la prensa y a todos los que lo acompañaron durante estos años al frente de la jefatura.

“Durante los últimos doce años hubo 170 días de paro, si calculamos que un año debiera tener 180 días de clase, los pibes que ingresaron el año pasado a secundario perdieron un año de clases. Igualmente que se entienda, no estoy en contra del derecho a huelga, pero tenemos que ver como lo implementamos sin que los pibes sean los perjudicados” dijo Cruz en uno de los tramos de la conferencia.

“Este año no hay previstos ni fusiones ni cierres de cursos o escuelas ” declaró.

Luego de una pregunta acerca del cobro de matriculas o cuotas de cooperadora de establecimientos públicos Cruz dijo: “Las escuelas públicas de gestión estatal, no pueden cobrar matricula bajo ningún punto de vista. A veces cobraran una cuota cooperadora, pero quiero aclarar que esto es una cooperación, la paga el papá que puede, no se le puede exigir a nadie. Todos los gastos de las escuelas públicas están subvencionados por el estado. Les pido que si a alguien lo obligan a pagar algo de esto que se acerquen y le presenten la denuncia a la nueva jefa distrital, porque es una irregularidad grave; no se puede exigir el pago de ninguna cuota.”

A su vez Aiola dijo: “le deseo muchos éxitos a Rubén en esta nueva etapa que comienza. Hizo mucho por este distrito y le agradecemos por eso”

Sobre su vinculo de sangre con el intendente añadió: “este cargo es un cargo político. Hice toda mi carrera y rendí todos los exámenes para poder ser inspectora. El intendente dice quienes pueden ser los posibles candidatos pero la decisión final es del Ministro. Obviamente el Intendente tiene su preferencia porque soy su persona de confianza. Si o si tenés que estar de acuerdo con la política educativa, no puede ocupar este cargo un opositor porque no va a llevar a cabo esas políticas” finalizó “Nana” Aiola.-

Chacabuco en Red transmitió en vivo toda la conferencia.