PESCA

Salada de Madariaga: difícil pero atrapante

Nueva columna de pesca de Luis Ventimiglia.

Vinimos a un fin de semana x 2 en la costa: un día pescamos en la salada de Madariaga y otro día en el mar. Aprovechamos la invitación de nuestro amigo Omar Morelli (Cel: 2257669179) quien nos esperó en el pesquero nueva Tablada temprano.

Publicidad

Ya a la hora de subir al tracker el viento pintaba para ser de 40 o 50 km/hora. En esta ocasión, como el viaje era familiar, el Cocodrilo Fishing Team estuvo compuesto por mi yerno Pablo Toledo, mi nieto Vicente, Pablo Porcel de Peralta y yo.

Navegamos por el largo canal que da ingreso a la laguna, la cual está bastante baja, le haría falta una gran lluvia. Ya adentrados en la misma se confirmó lo que sospechábamos, la imposibilidad de garetear, entonces el viejo lobo de mar, Omar, se adentró  en unos claros entre los juncos. Movilizándonos como en una góndola de Venecia, Omar, con una caña nos iba acomodando en hermosos paredones de juncos. Mi nieto Vicente nunca había tenido una experiencia embarcada. Estaba excitado de participar en las grandes ligas.

La pesca no fue fácil, pero fue hermosa, sacábamos 2 o 3 pejerreyes, todos grandes, peleadores, cada pique una explosión en el agua y luego a moverse unos  30 o 40 metros y volver a repetir.

Publicidad

Si ven en nuestro canal de Youtube podrán ver la expresión en la cara de mi nieto al sacar cada pejerrey, una felicidad que se duplicaba en mí. Durante 6 horas repetimos el proceso una y otra vez logrando al final de la jornada 25 pejerreyes, pero que pejerrey tiene este espejo: de 400 a 900 gramos todas las piezas.

La verdad un lujo, un espejo al que da ganas regresar, un lugar para el pescador en serio no para el saca pescados. Queremos agradecer muy especialmente a NTH (Nicieza Taverna Hnos) por darnos los monofilamentos y multifilamentos grilon para testearlos, tantos unos y otros de gran performance.  Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y a suscribirse a nuestro canal de YouTube.

Mañana haremos otro relevamiento en el mar de costa, pesca en la cual no tenemos mucha experiencia, pero si le pondremos la pasión de siempre.

Abrazo pescador.

Luis O Ventimiglia

Pescador Apasionado

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios