Viajes de egresados

Rubén Cruz | “Después del resultado electoral salen a buscar el voto joven”

El director de Educación, Rubén Cruz, se refirió al proyecto de la Provincia de otorgar 30 mil pesos para alumnos para costear su viaje de egresados.

El funcionario fue entrevistado por Chacabuco en Red y opinó sobre el proyecto impulsado por el gobierno de Axel Kicillof: “por supuesto que todos querríamos que todos los niños tuvieran su viaje de egresados, pero la pregunta que me hago es ¿cuál es la prioridad en lo educativo? No podemos asignar una partida de educación a turismo”.

Publicidad

“Son 6600 millones de pesos, con este dinero cuantas otras cosas se podrían hacer, por ejemplo, los comedores que hoy trabajan con 85 pesos por alumno. Con esa plata cuanto podría aumentar ese cupo”, se preguntó.

“Lo veo como una medida electoralista, es algo improvisado. Después de las elecciones y el resultado electoral salen a buscar el voto joven”, agregó.

Sobre el final, Cruz, adelantó que en pocos días llegará una combi para la Dirección de Educación. “En el año 2011, Julián Domínguez, consigue una combi para la Escuela 18. Esta combi nunca salió de la agencia por problemas administrativos, incluso de la Cooperadora de la propia escuela que no tenía personería jurídica”.

Publicidad

“El consejero Leandro Di Pinto pudo encontrarla en el año 2018 y ahora nos encontramos con el problema de que es una combi nueva – vieja. Hubo que cambiar varias cosas. Finalmente se pudo recuperar y se hizo un convenio con la escuela 18, para el uso de la Dirección de Educación, prioritariamente para esa escuela, pero además para cuestiones como el traslado de los chicos de los CAI”.

Nota completa:

Publicidad

Comentarios

Comentarios