Rivadavia venció a O´Higgins 2 a 0 como local y trepó a la cima

Resumen del partido, fotos y audio.

En el encuentro que abría la octava fecha del torneo local, Rivadavia recibía en su cancha a O´Higgins, en busca del triunfo que le permitiría alcanzar la primera posición de la tabla, hasta el momento, en manos de 9 de Julio.  Tras un partido equilibrado, en donde la pelota parada fue el arma principal de ambos equipos, el local terminó llevándose el triunfo por 2 a 0 con goles de Gustavo Cháves a los 46 del primer tiempo y de Tomas Gómez a los 45 del segundo tiempo.

En el equipo visitante se fueron expulsados D. González a los 29 del segundo tiempo y L. Almadd a los 31, también de la segunda parte.

Formaciones:

Rivadavia salió a la cancha con la siguiente alineación: Leanza – Chaves – E. Figueroa – Espindola – A. Figueroa – Cordoba – Herrera – B. Figueroa – Oteiza – Frezzotti – Forte

Suplentes: R. Gómez – Bozzano – Flores – T. Gomez – Gaglairdi

Por el lado de O´Higgins la formación fue la siguiente: Ruetta – Gonzalez – Molinari – Vazquez – Almadd – Gatti – Caseri – Gabriielli – Leguizamon – Calabresi – Laboret

Suplentes: Levato – Ardiles – Arce – Dalesandro.

Resumen del partido:

El inicio del partido fue favorable al equipo visitante, que a los 5 minutos del primer tiempo tuvo la primera gran oportunidad en los pies de Emanuel Caseri, quien tras recibir un pase en profundidad termino rematando al arco, pero el remate se iría desviado, para la tranquilidad del público local.

A los 12 minutos llegaría otra buena posibilidad para O´Higgins, esta vez para su número 10, Alejandro Leguizamón, quien tras una buena combinación con José Gabrieli, entro al área a gran velocidad, pero termino rematando por encima del travesaño.

El local no podía hacerse dueño del partido durante los siguientes minutos y la visita trataba de presionar en la mitad de la cancha y jugar rápido para sus delanteros. A los 21 minutos, tras un tiro libre cerca del área de Rivadavia, Manuel Vázquez entrillaría la pelota en el palo derecho del arquero, generando que todo el público visitante, ubicado detrás del arco, se tomara la cabeza.

Rivadavia, que hasta ese momento parecía no poder encontrar el camino, comenzó a adelantarse en el terreno de juego buscando la conexión de sus volantes con sus delanteros, que todavía no habían generado situaciones de gol. La primera clara del Riva llegaría a los 29 del primer tiempo, tras un tiro libre de Federico Forte que el arquero de O´Higgins no pudo controlar de la mejor manera, dejándole la posibilidad, luego del rebote a Alan Figueroa, quien remató al arco violentamente, pero su tiro fue desviado por uno de los defensores visitantes que estaba parado sobre la línea.

Con el correr de los minutos, todo indicaba que, si el partido se abría, seria tras una pelota parada, y fue justamente a través de esta vía, que en la agonía del primer tiempo y tras un córner desde la izquierda en favor del equipo local, Gustavo Chaves, se elevaría en el área para conectar de cabeza y marcar el 1 a 0, el cual le permitió a Rivadavia irse en ventaja al descanso.

En la segunda parte, tampoco se vería buen futbol, sin embargo, la ambición de ambos equipos por ganar el encuentro, generó algunos descuidos en defensa, lo que permitió a los delanteros de ambos conjuntos encontrar mejores espacios por los costados. El local tuvo una muy clara a los 23 minutos, en los pies de su número 9, Maximiliano Frezzotti, quien aprovecho un error en la salida del rival para recuperar el balón y avanzar hasta el área, donde termino rematando de derecha, pero la bola reboto en el último defensor y quedo en manos del arquero.

O´Higgins intentaba adelantarse en el terreno buscando desequilibrar por las bandas y enviando centros, pero la defensa del local respondía muy bien, mostrándose bastante solido en defensa.

A los 29 minutos, el partido empezaría a inclinarse definitivamente en manos de Rivadavia, ya que el defensor de O´Higgins D. González, vería la segunda amarilla tras una dura falta a Espindola, y se iría expulsado. Pero no fue el único, ya que 2 minutos más tarde, Luis Almadd le propinó una dura patada a Tomas Gómez, la cual el árbitro del encuentro no dudo en sancionar con la tarjeta roja.

Ya con 2 hombres menos se le hizo muy difícil al visitante ir en busca del empate, sin embargo, todavía existía la posibilidad en la pelota parada, por donde llegaron las mejores ocasiones para ambos equipos.

El local, pese a la superioridad numérica no conseguía controlar la pelota y sufría con cada balón que caía en su área. La defensa y el arquero de Rivadavia fueron los encargados de mantener hasta ese entonces la mínima ventaja.

Finalmente, en los últimos segundos del partido, O´Higgins tendría la oportunidad de meter la pelota en el área rival con un tiro libre cerca de la mitad de la cancha. Absolutamente todo el equipo iría a buscar esa pelota, hasta su arquero. Desafortunadamente para la visita, el tiro libre fue mal ejecutado, lo que le permitió al local recuperar la pelota en la mitad de la cancha, jugar rápido hacia la izquierda donde estaba Tomas Gómez, quien se acomodó de cara al arco rival y definió sin problemas ya que el arco se encontraba totalmente desprotegido.

De esta manera el partido culminaría por 2 a 0 en favor de Rivadavia, que se prende en la lucha del campeonato ya que iguala la línea de 9 de Julio con 16 unidades, quien el día de mañana se enfrentara como local ante River a las 16:00 hs.

A continuación las palabras de Gustavo Cháves, una de las figuras y autor del primer gol de Rivadavia:

 

Algunas imágenes de la jornada: