Reuniones por los cursos fusionados de Castilla

Publicación pedida por el Foro en Defensa de la Educación Pública.

En el día de la fecha el Foro en Defensa de la Educación Pública, junto a otros actores educativos,fue convocado por la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Andrea Castronuevo.
Se analizó la situación de la Escuela Primaria N° 13 y de la Secundaria N° 2 Extensión 2020 ambas de la localidad de Castilla que fueron afectadas por la arbitrarias medidas de fusión de cursos producto del brutal ajuste educativo llevado a cabo por el gobierno de Cambiemos y que, en nuestra ciudad, fueron avalados y sostenidas por el Intendente Aiola, su bloque de Concejales y el entonces Inspector Jefe Distrital Prof. Rubén Cruz.
La IJD explicó las gestiones que viene realizando desde que asumió el cargo y los actuales directivos de ambas instituciones dieron cuenta del proceso institucional y educativo que se atravesó en estos 3 años donde los docentes tuvieron que hacer un gran esfuerzo para garantizar la educación de los grupos fusionados y los alumnos vieron vulnerados sus derechos a una educación de calidad.
Se plantearon, además,  posibles soluciones a las problemáticas planteadas a fin de revisar y reconfigurar la propuesta educativa  para el inicio del próximo ciclo lectivo.
El Foro en Defensa de la Educación Pública de Chacabuco agradece y celebra este espacio de convocatorio así como también el diálogo iniciado para dar una solución que contemple justicia social y curricular a la comunidad de Castilla.
Por otro lado,  augura una pronta solución que permita a los alumnos y familias de toda la comunidad tener una educación acorde a los principios que emanan de la Ley Nacional y Provincial de Educación, con igualdad de oportunidades y posibilidades, regionalmente equilibrada y privilegiando a los sectores más desfavorecidos de la sociedad para fortalecer el principio de inclusión plena de todos los alumnos .

Una respuesta a “Reuniones por los cursos fusionados de Castilla”

Deja un comentario