Reunión por el “control poblacional animal”

Entre la mesa provincial de concejales de Juntos por el Cambio y la Red de Políticas Públicas.

La Red de Políticas Públicas se reunirá el próximo jueves 8 de julio con la mesa provincial de concejales de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires para intercambiar ideas y proyectos legislativos de cara a un programa de control poblacional animal de acuerdo a la ley provincial Nº 13879.

La Red trabaja hace años para que se lleve adelante un programa de castraciones que tenga en cuenta seis características:

  • GRATUITA (donde media la salud pública y es de acceso para todos),
  • MASIVA (debe abarcar el mayor número de individuos en el menor tiempo posible),
  • SISTEMÁTICA (sostenidas en el tiempo y con horarios accesibles para la población),
  • TREMPRANA (antes de la primera alzada del animal si es posible),
  • EXTENDIDA (cubriendo la totalidad geográfica de las localidades),
  • ABARCATIVA (incluyendo felinos y caninos sean hembras o machos).

Estos encuentros se realizan periódicamente con todas las fuerzas políticas que pongan en su agenda con este tema. Además del cuidado a los perros y gatos, desde la Red se promueve una política sanitaria preventiva para toda la provincia.

Una respuesta a “Reunión por el “control poblacional animal””

  1. El problema de los animales los generan los humanos, que los crian en la puerta de su casa pero no se ocupan de vacunarlos, castrarlos o higienizarlos. Son vecinos que tenemos en todos los barrios. Quieren mascotas pero no se hacen cargo. Son “tios de metiritas”, que dan lo que les sobra y generan jaurías en todo el pueblo. Cuando hay un problema, el perro no es de nadie. Lugares típicos: calle La Belgrano entre La Rioja y Jujuy, esquina del Banco Nacion, av Alsina entre Pintos y Conesa, etc. Si quieren un perro, que lo tengan en su casa y se ocupen. Es muy facil pasarle la carga al Estado. Es un tema de educación y convivencia. Valoro a las entidades y organizaciones que se ocupan, pero si el vecino no ayuda, el pueblo va a seguir dando vueltas sobre sí mismo, mordiéndose la cola!

Deja un comentario