Esta mañana, se reunió la Mesa de Relaciones Laborales para debatir el incremento salarial de los trabajadores municipales.
El encuentro se extendió por varias horas y al finalizar no llegaron a un acuerdo.
Desde ATE dijeron:
“La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Chacabuco lamenta y repudia la negativa del Departamento Ejecutivo Municipal a actualizar los haberes de los trabajadores para el mes de marzo por encima del 10% que se había previsto como base de la negociación, conforme se había pactado. Asimismo, reprochamos la negativa a proporcionar los números que justifiquen los ingresos y egresos del erario público local, los cuales sustentarían la negativa a otorgar la recomposición salarial reclamada por nuestro gremio.
En un contexto de profunda crisis económica, grave escalada inflacionaria y pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, nos sorprende la falta de sensibilidad del Departamento Ejecutivo.
También no entendemos la decisión política de abonar los haberes de marzo posterior al fin de semana extra largo venidero, a pesar de los reclamos de las trabajadoras y trabajadores municipales para que se pague el sueldo antes de Semana Santa.
ATE exige al intendente Darío Golia que reconsidere su posición y convoque a una nueva reunión paritaria urgentemente para llevar a cabo una actualización salarial acorde a la realidad y al voto de confianza que la comunidad en general le otorgó hace tan poco tiempo”.
Sr
Calarco, usted no sabe que a los medicos les pagan desde $ 300 hasta $ 700.00 de menosmpor mes
La verdad no se como a este choclo no lo meten preso.
Su único laburo es ir a golpear la puerta y mandar.
Pensar que su padre un gran tipo y laburador en su fiambrera de la calle moreno.
No pensaron en los empleados ni siquiera para darles un adelanto por el fin de semana. Y por las fiestas de las pascuas. Ni un huevo van a poder comprar los empleados municipales